Cloacas, playón deportivo, ripio, viviendas para el interior

Cloacas, playón deportivo, ripio, viviendas para el interior

Peppo trazó con los intendentes las obras prioritarias próximas a ejecutar en Capitán Solari, La Escondida y Los Frentones.

Los jefes comunales solicitan a los diputados la aprobación del crédito para garantizar la continuidad de las obras que impulsan el desarrollo de los pueblos.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, individualmente, con los intendentes de Capitán Solari y La Escondida, Ángel González y Francisco Winnik con quienes analizó y trazó las obras prioritarias para dichas comunidades a ejecutarse en el corto y mediano plazo.

“Los intendentes forman parte de mi agenda diaria, son quienes más conocen las necesidades de su comunidad, por lo que es fundamental trabajar en conjunto en pos del fortalecimiento municipal y el crecimiento de los pueblos”, expresó el mandatario provincial.

Así, para Capitán Solari anunció que la obra de la cloaca financiada por Enosa está en su tramo final para comenzar a ejecutarse, con los organismos de financiamiento a la espera de la definición final para comenzar el proceso de licitación.

Además, abordó con intendente la finalización de un Playón Deportivo, ripio en el acceso al Parque Nacional Chaco y la reactivación de la construcción de viviendas pertenecientes al programa Mejor Vivir, realizadas por cooperativas para pueblos originaros.

“Comenzamos a reactivar las obras de viviendas que estaban paralizadas y obras complementarias como iluminación y pavimento para los accesos. Analizamos con el intendente las obras pendientes, trazando prioridades de acuerdo a las posibilidades que vayamos teniendo”, sostuvo.

El intendente de Capitán Solari, Ángel González agradeció el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo y lo invitó a inaugurar las cabañas que se iniciaron cuando el mandatario era presidente del IPDUV para potenciar el Parque Nacional Chaco.

Obras para Los Frentones

En una segunda reunión, el gobernador suscribió un convenio con el intendente Francisco Winnik junto a la Dirección de Vialidad Provincial, para llevar adelante cuadras de ripios e iluminación en Los Frentones. Además, acordaron la construcción de una pileta para infantiles en el polideportivo local.

Además plantearon la necesidad de reactivar la construcción 29 de viviendas por Cooperativa y 25 Techo Digno sin iniciar para lo cual se buscará la ingeniería financiera. “Vivienda y trabajo son necesidades básicas prioritarias de toda población y son ejes prioritarios para el gobierno”, subrayó el gobernador.

“La importancia de aprobar el crédito para garantizar la obra pública”

EL gobernador advirtió que es fundamental contar con el presupuesto para garantizar la continuidad de la obra pública en toda la provincia, para responder las necesidades estructurales de las comunidades respecto a hospitales, centros de salud, viviendas y pavimentos, al tiempo que se generan puestos de trabajo directo e indirecto para los vecinos locales.

“La obra pública es la herramienta estratégica que tienen los gobiernos para dinamizar las economías regionales, apuntando al desarrollo de los pueblos y generando empleo genuino”, subrayó.

Por ello y teniendo en cuenta los insuficientes recursos provinciales, hizo hincapié en la urgente aprobación del proyecto de Ley enviado a la Legislatura para permitirle al gobierno tomar el crédito que garantice la obra pública para el desarrollo del pueblo chaqueño.

Los intendentes González y Winnik apoyaron el pedido del crédito y aseguraron que una obra pública en el interior provincial beneficia a todos y cada uno de los vecinos. “Los municipios del interior seríamos los más beneficiados con el crédito porque tendríamos obras para la localidad”, subrayó Winnik y expresó su preocupación por la negativa de los legisladores de Vamos Chaco para dar tratamiento al proyecto.

Comentá la nota