Cloacas y pavimentación: el 80% aprobó la obra

Cloacas y pavimentación: el 80% aprobó la obra

Los propietarios de ambos barrios participaron del pertinente Registro de Oposición, que estuvo abierto del 15 al 28 del pasado mes de marzo. Se terminó aprobando por un amplio margen: solamente el 12,65% dijo que no. A partir de ahora, queda todo listo para avanzar con la licitación de los trabajos. Primero se pagarán 10 cuotas y a partir de allí comenzará la obra, restando pagar otras 20 mensualidades.

 

La Municipalidad de Rafaela comunica que del 15 al 28 de marzo estuvo abierto el Registro de Oposición para los propietarios de los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club, afectados por la obra de pavimentación y cloacas de dicho sector.

La obra fue aprobada con casi un 80 por ciento de aceptación y un 12,65 por ciento de oposición. Al no superar el 40 por ciento de lo requerido, permite continuar con el proceso administrativo para la posterior licitación pública para su concreción.

Es destacable el carácter participativo y multidisciplinar, en el que el diálogo con los vecinos y la transparencia se vieron reflejados en reuniones y se institucionalizará a través de la conformación de una "comisión de seguimiento y control" conformada por áreas técnicas municipales y representantes de las comisiones vecinales, extendiendo la invitación también a realizar su aporte a universidades y asociaciones profesionales de la ciudad.

En relación al gran porcentaje de aceptación de la obra, la coordinadora de Relaciones Vecinales Vanesa Macagno, expresó: “estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante, fue sumamente participativo, involucramos a todos los actores implicados, y, de manera conjunta, se fue diagramando el proyecto”.

En relación a los pasos a seguir, la coordinadora agregó que “al tratarse de una obra de contribución por mejora existe un período de ahorro previo de 10 cuotas, que comienza a pagarse este mes. El porcentaje de recaudación determinará la continuidad de la misma, a través de un proceso de licitación pública y el pago de las 20 cuotas restantes”.

Es importante aclarar que la obra fue largamente demandada por los vecinos y posee una particularidad: no todos los sectores deberán realizar cloaca y pavimentación, sino que en algunos casos sólo se abonará y ejecutará el primero de los servicios, debido a que ya cuentan con pavimentación en buen estado.

Comentá la nota