Gas y cloacas para la Escuela 43

Gas y cloacas para la Escuela 43

La Municipalidad de San Nicolás financió la obra de cloacas para la Escuela Nº43 Maximiano Vázquez, y el Jardín de Infantes 918. Ahora se inicia la renovación de la instalación de gas para brindar el mejor confort posible a los niños que concurren a esos establecimientos.

El intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, abrió los sobres con las ofertas para la construcción de la totalidad de la red de gas para la Escuela Nº43 Maximiano Vázquez, y el Jardín de Infantes 918 Ejército de los Andes de barrio San Martín.

En la actualidad las escuelas tienen la calefacción conectada al gas envasado.

El titular del Departamento Ejecutivo, acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mario Sánchez y el Director de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Eduardo Bluhm, realizaron el trámite de recepción de las ofertas y apertura de sobres con las propuestas financieras. Estuvieron presentes los directivos de las escuelas y los integrantes de las cooperadoras escolares.

Passaglia estuvo en su momento cuando la escuela fue restaurada y hermoseada en una acción solidaria, y se comprometió a conectarlas a la red de cloacas.

La obra se ejecutó y aprovechó el intendente municipal a recorrerla en su etapa final próxima a inaugurarse.

Ahora llega el momento de avanzar con la renovación y ampliación de la instalación de gas, que se conectará a la red, abandonando el gas envasado, más caro y menos práctico.

La Municipalidad de San Nicolás entrega un subsidio a la cooperador escolar, por el monto total de la obra. Se encarga de supervisar su ejecución, hasta que los organismos competentes las aprueben y habiliten correspondientemente.

El intendente Ismael Passaglia les indicó a las docentes y padres que todas las escuelas llegarán a tener los servicios de gas, agua y cloacas conectados a la red. Con estas obras se mejora la calidad de vida, se brinda seguridad y confort.

Y que esperaba antes de fin de año poder completar la pavimentación de las calles para llegar sin problemas a ambos edificios en la confluencia de barrios San Martín y San Jorge.

Comentá la nota