Cloacas para Claromecó y Orense

Será cuando el gobernador participe de los actos del aniversario de la ciudad. También se prevé que aporte los fondos para la segunda etapa de la remodelación de la Plaza San Martín. Sánchez además avanzó sobre los proyectos de agua para San Francisco y gas para Reta

Orense y Claromecó empiezan a ver la factibilidad de contar con cloacas, obras para las que se firmarán los convenios próximamente y cuyas obras podrían comenzar a concretarse a partir de 2010, a través de una financiación proveniente de bancos internacionales.

Esto quedó confirmado ayer en la audiencia que el intendente Carlos Sánchez mantuvo con la ministra de Infraestructura bonaerense, María Cristina Alvarez Rodríguez, en el marco de una serie de gestiones efectuadas en La Plata tendientes a ir definiendo la actividad del gobernador Daniel Scioli en su asistencia a los actos conmemorativos del 125º aniversario de la ciudad.

En ese sentido, Sánchez se reunió con el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, con quien inició el armado del acto de la citada celebración.

Convenios

En la reunión con la ministra de Infraestructura, Sánchez dio cuenta de algunas cuestiones pendientes por parte de la Provincia, y entre ellas quedó prácticamente cerrado el hecho de que Scioli traiga otros 500.000 pesos para continuar la remodelación de la Plaza San Martín.

No obstante de lo realizado por el intendente ayer en La Plata, lo más importante pasó a ser que el gobernador firme con el municipio los convenios para la construcción de las redes cloacales para Claromecó y Orense, obras que serán financiadas con fondos provenientes de bancos internacionales. Y lo más importante es que además el 60 por ciento de ese crédito será subsidiado, por lo que el vecino solamente deberá abonar el restante 40 por ciento de la obra.

El intendente estimó que firmado el convenio, se avanzará en la confección del llamado a licitación, que bien podría darse para el año próximo.

Asimismo, también es de destacar la firma de otro convenio, y sera para dotar de agua potable a San Francisco de Bellocq. A su vez, se avanza en el proyecto de la obra de gas para Reta, que se sumaría a otras similares que se han construido en Claromecó, Orense, San Francisco, Cascallares y Copetonas.

Acto

Y en relación con el acto del aniversario de la ciudad, el intendente Sánchez se reunió con el titular de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil, comodoro Rafael Alberto Nieto, para acordar detalles de la presentación de dicha fuerza el domingo 26 del corriente mes, día en que se celebrará el cumpleaños 125 de la ciudad, que se cumplirá dos días antes.

Dentro del programa, estará presente en el desfile cívico militar un escuadrón de esa brigada, más algún tipo de armamento.

Es intención del intendente que durante el desfile se realice un vuelo de aviones de la IV Brigada Aérea de Tandil, para lo cual la solicitud se efectuará ante el comando superior de la Fuerza Aérea Argentina, trámite que se concretará en los próximos días.

¿Para cuándo?

Hace un año exactamente, el municipio daba a conocer un proyecto de urbanización de las vías, desde el pasaje Volponi hasta la ruta 228, y desde el predio de la Fiesta del Trigo hasta Güemes.

Paralelamente se iniciaban las gestiones ante Ferrosur para lograr la correspondiente autorización, que de palabra y con algunas modificaciones a efectuar sobre el proyecto original, cuatro meses más tarde parecía un hecho.

No obstante pasó el tiempo y la burocracia de Ferrosur ha sido más importante que un proyecto tendiente a cambiar sustancialmente la fisonomía de un lugar, para transformarlo e incluirlo en el paisaje de la ciudad.

Y así es que todavía no está la respuesta esperada, ya que ayer el intendente Sánchez fue recibido por Pablo Terradas, director general de Ferrosur Roca, quien se comprometió a tomar el caso.

Comentá la nota