Cloacas para los barrios Rojas, Blanco, Docente, Las María y La Agraria

Cloacas para los barrios Rojas, Blanco, Docente, Las María y La Agraria

La obra beneficiará directamente a 240 familias y se estima que los trabajos podrían comenzar a principios del mes de marzo

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la licitación de la obra de extensión de la red de cloacal para los barrios Rojas, Blanco, Docente, Las María y La Agraria, acto que fue encabezado por el intendente municipal Darío Speranza.

La apertura de sobres tuvo lugar en horas de la mañana en el Palacio Municipal ante la presencia de directivos de las empresas participantes, (VTS Construcciones SRL y Oreste Durante SA), el Director de Titularización de Inmuebles de la Pcia., Juan Ignacio Bitar; el Titular de Casa de Tierras, Esc. Marcos Bongianino; el Contador Municipal, Adrián Zapata; el Director de Compras, Gaston Mattoccio; el Secretario de Obras Públicas. Arq. Daniel Bascarán, y medios de prensa.

El proyecto se realiza con un presupuesto oficial de 4.292.302 pesos y comprende la extensión de 5 mil metros de malla fina de red en un total de 50 cuadras con un plazo de finalización de 240 días. La obra beneficiará directamente a 240 familias y se estima que los trabajos podrían comenzar a principios del mes de marzo.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por la licitación del proyecto y aseguró que "es una obra trascendental y fundamental para los barrios”. Speranza reconoció el trabajo realizado por el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán, destacó las gestiones del Titular de Casa de Tierras, Esc. Marcos Bongianino, y de Juan Ignacio Bitar de la Dirección Provincial de Tierras y el aporte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

"Se trata de una obra ansiada por todos los vecinos que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las familias de esos barrios”, expresó.

Por otro lado, recordó que "en el año 2003 nuestra ciudad tenía el 40% de la población con cloacas. Cuando Ariel Franetovich asume la administración municipal, en diciembre de ese año, a partir de allí, se le dio un gran impulso a la obra de extensión de la red cloacal y se pudo llegar con el servicio a muchos barrios. Con los proyectos concretados en los últimos 11 años y con la terminación de estas obras, Chivilcoy tendrá una cobertura del 83% con un servicio que es fundamental para la salud y la calidad de vida de la población”.

En el mismo sentido, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bascarán, resaltó que la obra de ampliación de la red cloacal nunca se detuvo desde su inicio en 2003 y explicó que "esto responde a un plan integral que hizo la empresa que nuclea a los empleados de ABSA y sobre ese plan integral estamos trabajando. Vamos tomando distintos sectores de acuerdo a las necesidades o crecimiento demográfico que va teniendo la ciudad y sobre eso se trabaja y se proyecta”.

El Director de Titularización de Inmuebles de la Pcia., Juan Ignacio Bitar, por su parte, señaló que Chivilcoy está entre los principales partidos con cobertura de red cloacal y afirmó: "Tener 83% de cobertura es algo realmente fantástico porque representa en primer término una cobertura en salud preventiva. Esto no es solo una obra de infraestructura, sino que tiene una dimensión integral, sobre todo para las mujeres embarazadas y para los niños. Esto se da en el marco de la Ley de Acceso al Hábitat que consagra como derecho el acceso a la vivienda digna, que no es solo tener un techo, sino que tiene una dimensión más comunitaria”.

Comentá la nota