Cloacas para barrio Alborada y aledaños

Manuela Domínguez, Silvia Terza, Estela Lennon, Osvaldo Cafaro y José Hernández. Ayer martes a las 20 horas, la Intendente Estela Lennon, sus secretarias de Promoción Social y de Obras Públicas, Manuela Domínguez y Silvia Terza, junto al Presidente y al gerente de la CEOSP, José Hernández y Osvaldo Cafaro, visitaron el Barrio Alborada.
En la Biblioteca del barrio un gran número de vecinos esperaba alguna noticia agradable y esta llegó: la Cooperativa presentó el Proyecto Integral de obras de cloacas que no solo abarcará este barrio sino que se extenderá por los circundantes.

Luego que la noticia fuera presentada por la Intendente, el ingeniero Cafaro explicó los alcances del Proyecto, uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos, y destacó que su magnitud hará que probablemente se deba concretar en dos o más etapas.

En el plan se contemplan planos y cálculos, detalles importantes como cañerías de agua, gas u otros servicios existentes complementados con ilustraciones y fotografías y otros elementos técnicos. Se convierte así en la herramienta fundamental para que ahora el SPAR concrete la obra prometida por su presidente Juan Vignales el 22 de diciembre en el despacho municipal.

Por otra parte, la Secretaria de Obras Públicas anunció que está a punto de comenzar la obra de agua corriente con dos perforaciones más en cercanías del Parque Criollo. Esto garantizará cantidad y calidad del vital elemento. Solo restaría la renovación de la deteriorada red- "obsoleta y caduca" según Lennon- y la micromedición que contribuiría a evitar el derroche por parte de los vecinos.

La reunión finalizó con otros pedidos de obras por parte de los vecinos, que ven que muchas de sus aspiraciones se van concretando. "Pese a que desde la oposición dicen que no tenemos gestión", terminó diciendo uno de los funcionarios presentes.

Comentá la nota