Cloacas para Acevedo

Cloacas para Acevedo

“El municipio lleva una inversión en 4 años del orden de los 2.500.000 pesos”. Lo aseguró el delegado municipal de la localidad de Acevedo, Fabián Albuerne, al referirse a la inversión que hizo el Municipio para la realización de las obras del tendido de la red cloacal en dicha localidad. Es una obra muy esperada y deseada por los habitantes del pueblo. Alcanzará a más de 400 hogares. En 15 días culminan los trabajos de la primera etapa. 

Este martes, en horas de la mañana, funcionarios municipales visitaron las obras que se llevan adelante en la localidad de Acevedo para el tendido de la red cloacal. Juan José Marconato jefe de Gabinete, Horacio Migliaro subsecretario de Asuntos Rurales y Fabián Albuerne delegado de Acevedo recorrieron la zona donde estará instalada la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

La red llegará al ejido urbano de Acevedo permitiendo que más de 400 viviendas puedan acceder a los beneficios que genera poseer cloacas.

La obra son ejecutadas por la firma Constructora Beton SRL quien se adjudicara la licitación que oportunamente el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar). En una primera instancia el Municipio obtuvo el lote y ejecuto otras tareas. Las licitaciones tanto de la primera como la segunda etapa están a cargo del ente provincial.

Historia de la obra

Marconato sostuvo que “nos encontramos en la localidad de Acevedo donde estará la futura planta de líquidos cloacales. El avance de la obra es importante y en poco tiempo culminan los trabajos de la primera etapa”. 

Además contó el camino recorrido por la obra: “Esto comenzó hace 4 años con la adquisición, por parte del Municipio, del lote. Estas hectáreas de campo que se compraron fueron puestas a disposición de la Cooperativa de Agua Potable de Acevedo. Posteriormente el Spar llamó a licitación para la ejecución de la obras y la misma fue ganada por una firma pergaminense Constructora Beton SRL. El municipio además del lote tuvo que poner a disposición, porque así estaba estipulada en el pliego de bases y  condiciones, el aporte de toda la tierra para la formación de los terraplenes lo que demandó al gobierno local la suma de 1.400.000 pesos que fue pagado con el presupuesto del ejercicio 2014. Al día de la fecha el Municipio cumplió con todo lo estipulado en el pliego de bases y condiciones y ya la empresa está en condiciones de entregarle al Spar, en 15 o 20 días, la finalización de esta etapa de los trabajos”. 

Detalles técnicos

En otro orden de cosas, Migliaro afirmó: “Lo que fue el movimiento de suelo está terminado y solo le resta la última nivelación. Está proyectado, adelantar para este año, y de este modo ganar tiempo, ejecutar la cortina forestal que rodea a la planta que es el otro compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal. El resto será el llamado a licitación por parte del Spar de la red de conexión de la planta depuradora con el pueblo y el ejido urbano”.

Emoción en el pueblo

Por su parte el delegado municipal reconoció que “la gente de Acevedo está muy contenta con semejante obra para el pueblo” y advirtió: “La primera etapa de los trabajos están cerca de terminarse y ahora hay que hablar con el Spar para que llame a licitación para la segunda etapa que es la extensión del servicio (red cloacal) al pueblo”. 

“El municipio lleva una inversión en 4 años del orden de los 2.500.000 pesos” recalcó Albuerne al referirse al aporte del Ejecutivo Local para la concreción de tan ansiada obra en la localidad. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota