Cloacas: otra postergación del juicio a Oscar Pepa

(General Pico) - Un nuevo recurso defensivo, esta vez interpuesto por el abogado que defiende al ex-tesorero de la municipalidad de intendente Alvear, Omar Francisco Ghisio, imposibilitó que se inicie el juicio oral y público por el supuesto fraude en perjuicio a la administración pública.
Tal cual lo anticipara LA ARENA en su edición de la víspera, Ghisio, junto a su defensor, Armando Rodríguez y Figueira Huergo habían visitado los tribunales piquenses en la mañana del viernes pasado para conocer las últimas actuaciones en la causa, entre las cuales se encontraba la resolución que rechazaba el pedido de prescripción por parte de los jueces que integran la Cámara del Crimen de General Pico.

Escrito al TIP.

A pocas horas de iniciarse el juicio, que puede llevar a la cárcel tanto a Ghisio como al ex- intendente Oscar Pepa, se presentó un escrito para que la solicitud de prescripción sea analizada por el Tribunal de Impugnación Provincial (TIP).

Por la medida interpuesta, el juicio deberá ser reprogramado la espera de la respuesta a la apelación que realizó Ghisio, aseguró una alta fuente judicial. Además del entonces tesorero municipal, se esperaba juzgar a Oscar Pepa y los representantes de las empresas Ilka y Cosnor, Andrea Bensi y Jorge Rodríguez, que conformaron una Unión Transitoria de Empresas, para la construcción de las cloacas, trabajos que abandonaron sin terminar, dejando al pueblo convertido con sus calles destruidas.

La convocatoria al juicio oral y público estaba previsto para hoy a las 9 y hasta el 30 de junio en la primera etapa. El segundo tramo se iba a completar los días 1,2, 7 y 8 de julio. Ahora se deberá aguardar por las nuevas fechas y renovar las convocatorias para los testigos.

Comentá la nota