Cloacas: innminente inicio de la ampliación de la planta depuradora

Cloacas: innminente inicio de la ampliación de la planta depuradora

De acuerdo a lo que anticipó el gerente de Aguas Santafesinas, Carlos Maina, a mediados de este mes la firma Werk comenzará los trabajos que permitirán ampliar la capacidad de la planta del Villa Podio para poder recibir las futuras conexiones de Villa Los Alamos, Villa Aero Club y Brigadier López.

 

En tan solo algunos días más dará comienzo una de las obras que permitirá, a futuro, que los denominados "barrios de las quintas" (Brigadier López, Villa Los Alamos y Villa Aero Club) puedan tener cloacas en esos sectores. Se trata de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del barrio Villa Podio, la cual en la actualidad ha alcanzado su máximo alcance. 

En diálogo con "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz), Carlos Maina, gerente de Aguas Santafesinas SA en nuestra ciudad, comentó que “ya la empresa Werk llegó a la ciudad y esperamos que en 10 o 15 días empiece la obra. Es un trabajo de más de 20 millones de pesos que va a permitir en un año de obra aumentar la capacidad de la planta depuradora e incorporar nuevos barrios como los del sur de la ciudad”. 

Como dijimos anteriormente, la planta depuradora del Villa Podio está al límite de su capacidad y por eso debe ampliarse. Con estas obras, que ASSA hará se van a realizar unas 1.500 conexiones, con las cuales, 1.300 serán para estos tres barrios. Ya se llamó a licitación en los últimos días de marzo para terminar un poco antes de que terminen las obras en los barrios.

MICROMEDIDORES CASI 

2000 INSTALADOS 

La semana pasada estaba prevista la visita de directivos de ASSA a nuestra ciudad, para supervisar la obra de instalación de micromedidores. Justamente, se iba a dar en el mismo día en que la tormenta dejó fuera de servicio al campo de bombeo de Esperanza y por esa situación, se decidió reprogramar la visita, sin tener todavía una fecha cierta. 

De acuerdo a lo estimado por Maina, a finales de la semana pasada se iban a haber alcanzado unos "1800 a 1900 medidores, desde que se comenzó en agosto". Esto implica haber llegado casi al 20% de los 10.000 aparatos que se colocarán, elevando el porcentaje de la ciudad hasta un 95% del total de catastros que pueden ser micromedidos (los edificios, por ejemplo, no se puede).

"Próximamente habrá otra empresa que instalará medidores con una intervención más complicada, ya que la caja no está a la vista, lo que incrementará el ritmo”, completó Maina.

Comentá la nota