Cloacas: dicen que en 20 días no habrá más calles cortadas

Es, en promedio, el tiempo que OSSE estima que tardarán los trabajos, incluidos los del Parque de Mayo.
Un promedio de 20 días es lo que calculan desde OSSE que queda para terminar las obras en algunos sectores del segundo tramo de renovación del colector centro de la red cloacal. Este sector comprende la calle San Luis desde Las Heras hasta Entre Ríos. La misma cifra es la que manejan para concluir los trabajos en el Parque de Mayo y los que quedan en algunos sectores de Rivadavia y de Santa Lucía.

Por ahora, en la zona céntrica, el tránsito vehicular está interrumpido en calles Las Heras y San Luis, Salta y Avenida Libertador, Santiago del Estero y 25 de Mayo, Alem (carril oeste) y 25 de Mayo, Entre Ríos y Sarmiento, Sarmiento y 25 de Mayo, Catamarca y Libertador, Alem (costado este) y Libertador. En todos los casos anteriores, la calle 25 de Mayo y la Avenida Libertador están despejadas, aunque congestionadas, principalmente en horas pico del comercio.

En estos lugares estarán trabajando alrededor de 15 días más. Unos 5 días extra es lo que estiman que tardarán en finalizar la instalación de cañerías en el Parque de Mayo, donde las obras afectan no sólo el área parquizada sino también el tránsito de vehículos por las calles internas.

También calculan 20 días promedio para el resto de la renovación de red de cloacas, tanto en Rivadavia como en Santa Lucía. En este último, los cortes incluyen la calle Pueyrredón entre Libertador y 25 de Mayo. Y en el departamento del Oeste, la Avenida Libertador (costado norte) entre Sabín y Callejón Blanco, y el costado sur entre desde Rastreador Calívar hasta Santo Domingo. Lo que aún no se sabe, según informaron desde OSSE, es cuándo comenzarán con los nuevos tramos de obra y cuáles serán las áreas afectadas. Eso porque todo depende de cómo se vaya encaminando el trabajo, dijo el titular de OSSE, Adrián Cuevas.

El proyecto total comprende la instalación de una nueva cañería de 4.400 metros. El primer tramo abarca desde Urquiza entre Central y Libertador, y también Libertador entre Urquiza y Las Heras. El segundo, San Luis desde Las Heras hasta Entre Ríos. El tercero, San Luis desde Entre Ríos hasta Rawson. Y el último, desde San Luis y Rawson hasta Roque Sáenz Peña y Circunvalación.

Comentá la nota