"Las cloacas contaminan más que las empresas del Polo", dijo Rey Saravia, titular del CTE

Fernando Rey Saravia es ingeniero químico y desde el 2005 está a cargo del Comité Técnico Ejecutivo (CTE). Esta semana, los responsables del OPDS cuestionaron su trabajo y el de su equipo, por lo que el funcionario – dependiente del municipio -, salió a defender lo que hacen a diario.
"Es ridículo discutir si la ría está o no contaminada, lo que hay que analizar es la evolución de la contaminación y los factores que la originan", explicó Rey Saravia desde La Brújula Radio.

En cuanto a los motivos de dicha contaminación, el funcionario aseguró que según los estudios que ellos mismos realizan, "las cloacas contaminan más que las empresas del Polo".

"Las industrias tienen un control estricto en cambio lo que sale de las cloacas no, todo lo que por ellas se arroja, va derecho a la ría y en cuanto al caudal, duplica a lo de las industrias".

Rey Saravia dijo además que la Provincia, por medio del OPDS, "está al tanto de cada una de las infracciones que labra el CTE, así como de los informes que habitualmente se hacen".

Respecto del reclamo de los pescadores sobre la escasez de peces en el estuario local, Rey Saravia manifestó que "la contaminación no es lo único que afecta a la pesca…también hay que tener en cuenta el dragado, y otra conjunción de factores propios del ecosistema".

De todos modos, el titular del CTE aseguró que si le ofrecen un pescado capturado en la boca de salida de las cloacas, "no lo toco, vi como sacaban peces de allí y la verdad que me dio mucho asco".

Comentá la nota