Las cloacas de Concordia son un basural más de la ciudad

Las cloacas de Concordia son un basural más de la ciudad

Desde Obras Sanitarias han tenido muchos llamados quejándose por el estado de las cloacas. Pero cuando van hacer los trabajos se encuentran que no solo hay materia fecal sino que también restos de residuos sólidos de diferentes tamaños y materiales.

 

Según 7Páginas los trabajadores del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias manifestaron:

“Desde el ente nos manifestaron que esta semana -que para nosotros aún no termino porque seguimos trabajando hoy y mañana-, tuvimos una abundante agenda para atender reclamos por obturaciones de cloacas; y obviamente el malhumor de nuestros queridos conciudadanos que nos amenazaban con los medios, cortes de calles y de algún modo con tratos violentos hacia nuestros empleados.

Sin embargo cuando vamos a hacer nuestras tareas nos encontramos con piedras, palos, botellas, kilos de grasa, sifones, una rueda de bicicleta como la que se puede apreciar en la foto, un autoparte de gran volumen, trapos, toallas femeninas, pañales descartables. Y esto fue en Nogueira y Rivoli; en Ejército de Salvación y Yamandú Rodríguez; por citar algunos ejemplos de las cerca de 300 intervenciones que hicimos esta semana en toda la ciudad.

Se repiten siempre las mismas situaciones: nos declaran culpables porque vecinos, comerciantes y usuarios de las redes arrojan todo este tipo de desechos en las cloacas obturándolas y se las devuelve en forma de reflujo al interior de sus hogares; y luego cuestionando y hostigando a nuestro personal como si nosotros fuéramos tan malvados de producir estos hechos que atacan el normal desenvolvimiento de las instalaciones sanitarias.

Y como nosotros siempre decimos si por ellas corrieran líquidos y tan sólo líquidos jamás se acordarían de nosotros por cuanto las cloacas están diseñadas justamente para llevarse la materia fecal transformándola en líquidos en forma automática, hecho que se produce rápidamente; y no todas estas agresiones que reciben permanentemente.

Nosotros igualmente trabajamos en favor de nuestra gente y tratamos en lo posible de prestarle el servicio en tiempo real”.

Comentá la nota