Cloacas: el caso ahora se analiza en el Superior Tribunal

El Caso de las Cloacas de Alvear, en el que se investiga un millonario sobreprecio en la obra, sigue sumando capítulos. Ahora la defensa del ex secretario tesorero Omar Ghisio presentó un recurso para que intervenga el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y determine si la causa penal contra él prescribió.
El abogado Armando Ricardo Rodríguez y Filgueira Huergo, defensor del ex secretario tesorero de la municipalidad de Intendente Alvear, fue en queja en las últimas horas al STJ porque insistió en que la causa penal, iniciada en el año 2000, prescribió.

El TIP, a través de la jueza Verónica Fantini había rechazado su pretensión y la de la defensa del ex intendente Oscar Pepa hace quince días: la jueza Verónica Fantini consideró que el recurso de apelación que le había otorgado la Cámara en lo Criminal de General Pico, que había logrado postergar una vez más el juicio oral, estaba mal concedido.

Entonces, la defensa de Ghisio presentó un recurso de casación para ir al STJ. Pero la jueza del Tribunal de Impugnación se lo rechazó una vez más. Entonces, fue en queja al Superior. Ahora, está en trámite esa queja que deberán analizar los jueces Tomás Esteban Mustapich y Víctor Luis Menéndez.

Entre los imputados, además de Pepa y Ghisio, se encuentran también los representantes de las empresas contratadas Ilka y Cosnor, Alberto Rodríguez y Andrea Bensi.

El juicio fue postergado en varias ocasiones. A principios de año, en la Cámara de Pico le pusieron fecha para junio. Pero las apelaciones lograron que Pepa y Ghisio eludir a la Justicia.

Recientemente, las audiencias fueron reprogramadas para los días 25 y 26 de noviembre, 2, 3, 9, 10, 15 y 16 de diciembre, todas a partir de las 9.

Sin embargo, es probable que no se pueda efectuar en esos días. El juicio, por el cual se investiga un sobreprecio en la construcción de cloacas por un monto de unos 12 millones de pesos-dólares, se han ido reprogramando en medio de las presentaciones que parecen tener un solo fin: lograr la prescripción de la causa.

Comentá la nota