Cloacas: Binner recibe a vecinos en Santa Fe

Un grupo de rafaelinos se movilizará la semana próxima para llevar el reclamo por la continuidad de la obra. El Gobernador confirmó la audiencia y ya son más de 40 las personas que aseguraron su presencia.

Serán acompañados por concejales y funcionarios. Se espera la llegada de algún tipo de respuesta.

Por primera vez, y tras varias gestiones realizadas, el tema cloacas llegará a la propia sede de la gobernación santafesina. El reclamo por la obra viaja a Santa Fe y Hermes Binner se comprometió a atender en persona las demandas de los rafaelinos.

Así lo confirmó anoche durante el cierre de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el presidente del Cuerpo, Jorge Maina, tras haber recibido una comunicación oficial de la Secretaría Privada del Gobernador.

Las conversaciones se habían iniciado a principios de semana, tras aguardar sin éxito algún tipo de respuesta al petitorio elevado hace 7 días por intermedio del Ministerio de la Producción, Juan José Bertero, durante su visita a la ciudad.

Si bien la idea inicial era efectuar el viaje a la capital provincial en el día de hoy, la ausencia en Santa Fe del mandatario santafesino postergó la movilización para la semana próxima.

Según precisó Maina, el Gobernador accedió a recibir a los vecinos en la Casa Gris el próximo 18 de mayo, a la hora 11, en una audiencia que por primera vez se otorga desde que se inició la polémica.

El Presidente del Cuerpo confirmó además que ya son más de 40 las personas que confirmaron su asistencia, a quienes se sumarán algunos funcionarios y concejales de la ciudad.

La expectativa es poder traer algún tipo de respuesta para una obra que viene siendo postergada desde el inicio de la actual gestión provincial, y que durante este año no ha recibido los aportes necesarios para que las empresas puedan culminar sus trabajos.

HARAN 300 NICHOS NUEVOS

Previo a la llegada de esta confirmación, el Cuerpo Legislativo aprobó sobre tablas durante la sesión de anoche, un proyecto que solicita al Gobierno provincial el envío de los fondos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras Menores y Adquisición de Equipamientos, que para el caso de Rafaela representará este año un aporte cercano a los 3 millones de pesos.

De todas maneras, lo que se aprobó anoche es la imputación de los primeros 2 millones de pesos, para ser destinados a obras en el Cementerio Municipal y para la compra de equipamiento que será utilizado por la Secretaría de Servicios Públicos.

Los trabajos en el Cementerio contemplarán la construcción de 288 nichos, con una inversión total de 602 mil pesos, que constituirán una nueva galería de dos plantas (144 nichos en cada una). Estos espacios, serán puestos en alquiler para tratar de cubrir la gran demanda que actualmente presenta el predio.

En cuanto al equipamiento, se invertirán alrededor de 1.300.000 pesos en la adquisición de un camión portacontenedores (para el traslado de contenedores al relleno sanitario); un camión barredora-aspiradora (para mejorar el servicio y abaratar costos); un camión chasis (al que se le incorporará una caja compactadora); y una cargadora-retroexcavadora (para la limpieza de caminos rurales).

Comentá la nota