Cloacas: si bien hubo acuerdo, rescindirían el contrato con COYMSA

La continuidad de la empresa COYMSA al frente de las obras cloacales en los barrios Duprat, Latino, Villa Talleres y Villa Serra pende de un hilo.
Tal cual lo había adelantado esta mañana en Frente a Cano el subsecretario de Obras Públicas, Rubén Lascano, la situación financiera de la empresa no es la mejor, por lo que la comuna rescindiría el contrato y buscaría una segunda oferente para que complete las tareas.

Esta mañana hubo una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo en la que las partes alcanzaron un acuerdo y la empresa depositó el dinero para abonar la deuda con los trabajadores (no les habían abonado dos quincenas y el aguinaldo).

Esa plata salió del último certificado de obra presentado por COYMSA, que fue obligada a ponerla en un banco local para saldar la deuda.

"Llegamos a un acuerdo y mañana retomaremos nuestras tareas", informó a nuestro diario digital el delegado gremial de los trabajadores, José Luis Riffo.

De todas formas, la continuidad de la empresa no está asegurada.

"Si no pueden hacerse cargo de la obra, rescindiremos el contrato y buscaremos otra oferente para que la complete", había enfatizado Lascano esta mañana.

En las próximas horas habría una definición al respecto.

Comentá la nota