Cloacas: avanzan las obras en Lomas Este y Oeste

Cloacas: avanzan las obras en Lomas Este y Oeste

Los trabajos a cargo del Municipio y AySA incorporarán al servicio a más 10 mil vecinos de Banfield y 8 mil del Barrio La Perla, en Temperley. Mientras que en Fiorito, la nueva red secundaria traerá beneficios para más de 200 mil personas.

Para garantizar el 100% de cobertura en la zona Este de Lomas, el Municipio avanza con la construcción de la nueva red secundaria en distintas calles de Banfield y Temperley.

Las acciones también se están llevando en Fiorito (zona Oeste) para beneficiar a más de 200 mil vecinos. "Estamos expandiendo el servicio para cumplir con pedidos históricos de los vecinos y mejorar la infraestructura urbana. Nuestro objetivo es que las cloacas lleguen a todos los hogares de la Ciudad", señaló el intendente Martín Insaurralde, sobre los trabajos que se realizan en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Durante los últimos días, las cuadrillas colocaron los caños en Peña y Palacios -detrás de la cancha de Banfield- y ahora continuarán hasta llegar a la intersección con Levalle. El proyecto dentro de unas 85 manzanas incluye la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación dentro de un área compuesta por calles como Arenales, Gallo, Derqui, Melo, Brito, Granaderos, Yapeyú, 11 de Septiembre e Ituzaingó.

Además, se incluye el tramo de Castro Barros, entre Capdevilla y Quintana, y el de Palacios, desde Gascón hasta Chacabuco.

"La obra permitirá que más de 10 mil vecinos que estuvieron postergados se incorporen al servicio. También estamos construyendo una red aliviadora para mejorar la presión a lo largo de la avenida Alsina, desde Cochabamba hasta Malabia", expresó el delegado local, Mateo Gentile.

Por su parte, en Temperley Este instalaron los caños en Condarco y Don Bosco, y avanzan los trabajos en Mitre y General Acha. Otro de los tramos concluidos son los de Cabred hasta Triunvirato, General Acha y Triunvirato, Varela y 30 de Septiembre.

La red permitirá que 2.150 hogares se sumen al servicio situado dentro de un radio de unas 50 cuadras delimitadas por 30 de Septiembre, Álzaga, Condarco y la avenida Cabred. En la zona también se pondrán más de 18 mil metros de cañerías secundarias, otros 800 metros de caños colectores, construirán 130 bocas de registro y 50 de acceso y ventilación, lo que significará la inclusión para más de 8 mil vecinos.

 

Villa Fiorito

En el marco de un proyecto que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora, las cuadrillas están instalando las cloacas en la primera de las siete zonas de Fiorito, dentro de un radio que va desde Ejército de los Andes hasta Figueredo, y desde Camino Negro hasta Pío Baroja.

Las cañerías ya se colocaron en Fallieres, desde Colectora a Pío Baroja; Colectora, desde Fallieres a Baradero; Gabriel Miró, desde Campana a Baradero, Recondo y Gabriel Miró, y en Morazán y Necol.

Las redes secundarias tendrán caños de PVC de distintos diámetros, descargarán los efluentes en el canal colector principal y estarán complementadas por plantas impulsoras que posibilitarán el transporte de desechos. El recorrido finalizará en la planta de bombeo donde recolectará los efluentes y desechos de distintas

 

Limpieza de arroyos

A metros del Parque de Lomas, sobre la vera del Arroyo del Rey, de a poco va tomando forma un nuevo espacio para los vecinos. En una serie de operativos, el Municipio limpió los terrenos ubicados entre Molina Arrotea y Colombres y sacó 400 camiones de tierra y basura. Según informó el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, en el lugar se va a instalar iluminación y se va a forestar todo el trayecto para que la gente pueda caminar por allí sin problemas. Toda esa zona que hoy está liberada, hasta ahora estuvo prácticamente inutilizada. Eso facilitó que se acumularan desechos de todo tipo y se formaran basurales crónicos. La idea es darle otra cara al lugar que era un foco de infección e inseguridad de noche.

Comentá la nota