Las cloacas en Angaco ya están terminadas y en un mes se inauguran

Las cloacas en Angaco ya están terminadas y en un mes se inauguran
La anhelada obra del sistema cloacal en Angaco ya está terminada y casi mil familias accederán a esta obra.
“La verdad que estamos más que contentos”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente José Castro, “y ahora estamos esperando la respuesta desde gobernación porque queremos que en la inauguración esté el gobernador Gioja”, agregó Castro.

Según las estimaciones y por como vienen la agenda del gobernador el funcionario calcula que la obra podría inaugurarse para la primer quincena del mes que viene.

Cabe recordar que la obra estuvo muchos años parada (desde el 2006 al 2011), y luego fue retomada a partir del 2011 gracias a un crédito que tomó el municipio. Luego la segunda y tercer etapa se encaró con fondos genuinos del municipio, que en total significó una inversión de 7 millones de pesos.

“Con esta obra el 95% de los vecinos de la Villa Cabecera tendrán el servicio en la puerta”, contó Castro “y el día de la inauguración haremos unos anuncios relacionados a la ampliación del sistema ya que otros sectores nos han solicitado el servicio”.

El derecho a conexión tienen un costo de $850, que el usuario puede pagar de contado o acceder a un plan de pago municipal de 12 meses; y luego por mes se abonará una tarifa de $42 y que ira incluida en la boleta de la tasa municipal.

“Queremos que todos puedan acceder al servicio y esperemos que cada uno de los angaqueros que goce del servicio se concientice que pagando podemos seguir haciendo más obras en este departamento”, manifestó el jefe comunal.

Comentá la nota