Cloacas, agua y pavimento: Los ejes centrales de más anuncios

Junto al gobernador Daniel Scioli llegaron a la ciudad la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de ABSA, Guillermo Scarcella, quienes se encargaron de realizar anuncios de obras importantes para la ciudad de Bahía Blanca.
En tal sentido, el presidente de la empresa del agua anunció la licitación del colector cloacal Patagonia, en sus cuatro etapas. El proceso se realizaría entre lo que queda de noviembre y diciembre, mientras que los trabajos comenzarían en marzo.

“Es una obra que ayudará a la zona alta de la ciudad”, destacó al respecto el gerente regional de la empresa, Jorge Olaizola, en el programa Otro Día, por Radio Universal.

Entre otros de los puntos, Scarcella anunció que se realizarán mejoramientos en las macromallas de la red de distribución de agua, para adecuar el abastecimiento en los sectores complicados, como el barrio Universitario.

Asimismo, confirmó que trabajarán para la construcción de un segundo acueducto que abastecerá a Bahía Blanca y la región. “Tenemos que lograr que esta segunda fuente de abastecimiento sea una realidad para solucionar el problema de distribución por los próximos 30 años”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la ministra de Infraestructura aseguró que hasta el próximo 18 de diciembre se recibirán las ofertas de las interesadas en la construcción de la doble trocha hasta el aeropuerto. “Se trata de una obra muy importante, que servirá para cerrar el circuito de circunvalación de Bahía Blanca y para la cual se invertirán $28,7 millones”, destacó.

Asimismo, dijo que se realizarán trabajos de bacheo en la ruta 3 vieja y en el Camino a La Carrindanga por más de $1 millón, para hacer los caminos “más transitables y seguros”.

Por último, Álvarez Rodríguez anunció que se firmó un convenio con la municipalidad por $10 millones para pavimentar 70 nuevas cuadras en la ciudad. “Estamos trabajando con la gente de la comuna y de vialidad provincial para determinar cuáles son los sectores que más necesitan el asfalto”, concluyó.

Comentá la nota