"La cloaca máxima alcanzará a través de la red troncal a 16 barrios"

El funcionario provincial puso de relieve que la futura obra "permitirá mejorar la calidad de vida de toda la ciudad".

 

En reconocimiento al logro de haber encarado una obra largamente anhelada por la provincia, el ministro del Agua y Ambiente, Argentino Cambrini, apuntó a EL LIBERAL que "la terminación de la planta es fundamental para la ciudad y los objetivos que el Gobierno provincial ha trazado, porque se trata de la primera etapa de lo que será el proyecto: la cloaca máxima para Santiago".

 

Señaló que la planta "ya está funcionando a prueba, mientras se encaran tareas de mantenimiento y después será transferida a Aguas de Santiago para su operatividad. Esto sin dudas, permitirá mejorar la calidad de vida de toda la ciudad. Ahora que inicia la segunda etapa, con la red troncal para 16 barrios, también nos permite dar un salto cualitativo, atento que hace más de cuarenta años que se la intentaba realizar. Ahora por fin, estamos en condiciones de decir que a nivel de saneamiento, avanzamos en una obra de gran importancia para la ciudad capital".

El ministro detalló que la obra inaugurada "se trata una planta moderna, totalmente automatizada y con tecnología de primera". señaló que "igualmente, su funcionamiento es mínimo con el primer proceso de 300 litros por segundo, pero cuando se vayan incorporando más usuarios a la red de cloacal, trabajará con mayor capacidad".

 

Sobre otras obras en ejecución, Cambrini hizo referencia al azud de Cruz Bajada, que "avanza firmemente, mientras que por el acueducto El Simbolar - Añatuya se firmará pronto el contrato para iniciar la obra y beneficiar a 40 mil habitantes".

 

Agregó que paralelamente, "se trabaja con el proyecto de la cloaca para la ciudad de Añatuya, y recibimos hace poco la consultora que evaluó el proyecto", explicó el ministro.

 

Sobre la obra inaugurada, el titular del Ersac, Juan Manuel Roitman dijo que "el macro centro de Santiago y las más de 20.000 viviendas que desde el 2005 se vienen entregando, estarán incluidas en la futura cloaca máxima".

Comentá la nota