Clinton y Sanders, juntos en campaña por primera vez

La carrera por la Casa Blanca. Ambos participarán mañana en un acto en Portsmouth, en el estado de New Hampshire.

La virtual candidata demócrata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton y su rival en las primarias Bernie Sanders apareceránjuntos este martes por primera vez en un acto de campaña electoral.

En el acto en Portsmouth, en el estado de New Hampshire, ambos manifestarán su convicción de que Estados Unidos es un país más fuerte si permanece unido y pedirán que el sistema económico funcione en servicio de todos y no sólo de quienes están al frente de la instituciones financieras, señaló la campaña de Clinton en un comunicado.

Clinton y el senador de Vermont llevaron a cabo una larga y dura batalla interna en las elecciones primarias y Sanders se negó durante mucho tiempo a apoyar a Clinton.

Sanders mantuvo su candidatura pese a sus casi nulas opciones de lograr su nominación en la Convención Nacional del partido, con el objetivo de aumentar su presión e influencia más izquierdista en las posiciones del partido. Clinton no está de acuerdo con él en muchos aspectos.

La comparecencia conjunta es un importante signo en el Partido Demócrata de cara al congreso que comienza en dos semanas en Philadelphia. Allí se espera que Clinton sea nominada oficialmente candidata demócrata a la Casa Blanca.

También muestra una señal de unidad frente al rival republicano Donald Trump.

La presencia de Sanders en la campaña de Hillary le da aliento a la ex primera dama, golpeada por un escándalo de emails, de cuando era secretaria de Estado.

El último gran apoyo que recibió Hillary fue la presencia de Barack Obama en una acto de campaña la semana pasada, en la primera de una serie de participaciones de alto perfil del presidente en mítines de la candidata.

Comentá la nota