CNN: Clinton, ganadora del primer debate presidencial ante Trump

CNN: Clinton, ganadora del primer debate presidencial ante Trump

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ganó el lunes el debate con el aspirante republicano Donald Trump, según un sondeo de CNN.

La cadena de noticias estadounidense CNN realizó una encuesta para reconocer al triunfador del primer duelo verbal de los dos principales candidatos a la Casa Blanca: Clinton venció con el 62 % de votos a su favor.

De acuerdo con el sondeo, solo el 27 por ciento de las personas consultadas opinó que el magnate neoyorquino es quien ganó este debate, que se realizó en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York.

El sondeo fue realizado entre 521 votantes registrados que vieron el debate, por lo que la proporción de demócratas y republicanos no necesariamente refleja la distribución demográfica nacional. En grupos de enfoque realizados por la propia cadena con votantes indecisos, un total de 18 de 20 electores consideró a Clinton como la ganadora.

Mientras CNN ejecutó la encuesta a través de teléfono, otras cadenas plantearon la cuestión en sus páginas web, donde los lectores pueden hacer click al nombre del aspirante que creen que salió victorioso en el duelo de la noche anterior.

Donald Trump publicó una serie de sondeos en los que le dieron la victoria y lo celebró con las siguientes palabras: “Vaya, lo hizo muy bien en las encuestas de debate (a excepción de CNN -que no veo). ¡Gracias!”.

De todos modos, varios analistas y expertos políticos no ven un claro ganador del primero de los tres debates entre los aspirantes a la Casa Blanca, ratificando que el vencedor se definirá según las encuestas que se publicarán en los próximos días.

“En otro mundo, Hillary Clinton hubiera sido la gran ganadora, se nota su experiencia, que conoce los temas, Donald Trump en cambio habla con palabras de niño de cuarto de primaria, pero ante la situación que tenemos ahora, de cómo se califica a los candidatos, me temo que dirán que ganó Donald Trump”, dijo la analista política Ana María Salazar.

zss/rha/nal

Comentá la nota