Clínicas y sanatorios restringen atención a afiliados de Apross

Clínicas y sanatorios restringen atención a afiliados de Apross

La medida de protesta regirá hoy y mañana. Sólo atenderán urgencias y emergencias. 

Cortan consultas y cirugías a 620 mil personas. Prestadores reclaman un 40% de aumento en los aranceles. La obra sociallos intimó a atender y ofrece un nomenclador único con una suba de 31%.

Las clínicas y los sanatorios privados de Córdoba restringirán hoy y mañana la atención a los afiliados a Apross (Administración Provincial del Seguro de Salud) en el marco del conflicto que sostienen con la obra social provincial por el ajuste de los aranceles.

Por esa razón, sólo atenderán urgencias y emergencias.

La medida fue dispuesta ayer por el conjunto de las cámaras y las asociaciones del sector, entre ellas, Caescor, Came, Aclinor y Aclisa, luego de que, una vez más, fracasara una reunión entre los prestadores sanatoriales y las autoridades de Apross.

A la sede de la obra social concurrieron ayer a media mañana representantes de unas 30 clínicas de Capital y del interior.

El sector reclama un incremento del 40 por ciento en los aranceles con respecto a los valores de abril de 2016, cuando se les otorgó el último aumento, lo que volvió a ser denegado por la obra social provincial.

RELACIONADAS

Lo que subyace en el conflicto

“Hemos suspendido las cirugías programadas y todos los turnos de consultorios y para estudios”, informó el titular de la Clínica Aconcagua, Gustavo Bilbao, quien señaló que eso ocurrirá en la mayoría de las clínicas privadas de Córdoba, entre las que mencionó al hospital Italiano, la Caraffa, la Colombo, la Sucre, la Romagosa y el sanatorio Parque.

No obstante aclaró que en todas las instituciones se atenderán las urgencias y emergencias.

Tampoco habrá cirugías programadas ni turnos médicos o para realizarse estudios en las clínicas Vélez Sarsfield y del Sol, según confirmaron fuentes de esas instituciones.

La restricción de las prestaciones fue comunicada a Apross a través de una nota, que también fue hecha llegar al ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

“Recibimos una propuesta que no modifica en nada las anteriores, y que no cubre en la mayoría de los módulos los costos para brindar las prestaciones”, señalaron. Y también subrayaron que ante la situación se ven “en la imposibilidad de seguir trabajando con los valores propuestos por la obra social”.

Apross, entretanto, envió ayer por la tarde intimaciones a cada institución, al tiempo que, a través de un comunicado de prensa, señaló que el incremento reclamado por las clínicas “arroja un total del 95 por ciento de aumento sobre los valores de 2015”.

Comentá la nota