Clínicas y Sanatorios aceptó propuesta del Gobierno para el pago de las deudas atrasadas

Tras la reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo de la provincia en el mediodía de este jueves, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios informó que lograron acordar con el Gobierno una propuesta para saldar las deudas por la prestación del servicio a la obra social.
Según explicó a DiarioChaco.com, la propuesta fue pagar en la primera y cuarta semana del mes de febrero, los meses de octubre y noviembre del año pasado respectivamente. Y luego ir abonando una factura por mes, con posibilidad de una factura más adicional. Frangioli destacó del encuentro que han recibido lo que buscaban: el pago del servicio, tener un cronograma de pagos, y revisar la facturación atrasada.

En una reunión a la que describió como "prolongada", y de la que participaron las autoridades del INSSSEP, los prestadores recibieron la propuesta del Gobierno, que fue pagar en la primera semana de febrero, el mes de octubre, y en la cuarta semana de febrero, noviembre del año pasado, y luego ir pagando una factura por mes, con posibilidades de una más adicional. Frangioli indicó que aceptaron porque reconocen que hay una situación complicada en la economía, y porque además consideran que es la alternativa viable, posible de concretarse.

A los prestadores en la reunión les explicaron, además, que la propuesta de fideicomiso estaba contemplada para los proveedores del servicio, y no a los prestadores médicos. Y además se mencionó una modificación en el contrato a fin de "modernizarlo".El presidente de la entidad prestataria expresó que quedó sentado el compromiso de ir saldando las deudas, y les manifestaron que es la alternativa que existe actualmente.

Sobre la propuesta del fideicomiso, las autoridades de Gobierno expresaron que era una alternativa para el sector de los proveedores, pero no estaba estipulada para los prestadores del servicio de salud.

LA SITUACION DEL PAMI

Sobre la suspensión del servicio de internación al PAMI, Frangioli informó que han mantenido comunicación después de la carta documento en la que notificaban de la resolución, en la que propusieron desde la obra social, hacer una quita de la deuda que figura en la factura de enero de 2009. Hecho que rechazó la Asociación de Clínicas y Sanatorios, porque deben expresar, explicar por qué dejan de pagar, como también quién se hará responsable de ello. Y consideró que no hay esfuerzos para solucionar el conflicto.

Comentá la nota