El 95% de las clínicas platenses garantizaron atención de afiliados de IOMA

Los representes de clínicas, sanatorios y centros de atención primaria de la ciudad de La Plata ratificaron la continuidad de las prestaciones a todos los afiliados de Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia (IOMA), y su compromiso con el Modelo Solidario de Salud.
Luego de reunirse con las autoridades del IOMA, encabezadas por su vicepresidente Antonio La Scaleia, los empresarios de la salud se comprometieron a responder con todo su plantel profesional la demanda prestacional.

Al respecto, La Scaleia afirmó: "Tenemos asegurada la continuidad prestacional ya que en el encuentro de hoy estuvo representado el 95 % de los sanatorios y centros de salud de la ciudad".

Asimismo, La Scaleia estacó que "estas clínicas y centros ya vienen siendo prestadores de IOMA, por lo tanto si la Agremiación Médica Platense decide continuar con la prestación no tendría sentido continuar registrando prestadores, ya que estaría garantizada la cobertura prestacional".

Cabe destacar que participaron del encuentro representantes del Instituto Médico Platense, COMED, Instituto del Diagnóstico, Nueva Clínica del Niño, Hospital Italiano, Hospital Español, Sanatorio Argentino, Los Tilos, Mater Dei, IPENSA, Clínica San José de Villa Elisa y Clínica Vaccarini.

Por otra parte, en el marco del diálogo que IOMA mantiene con la Agremiación Médica Platense (AMP), las asociaciones que representan a los centros de atención (FECLIBA y ACLIBA) avalaron la decisión de la Consejo Directivo de la AMP de aceptar la propuesta formalizada por IOMA el viernes pasado.

Comentá la nota