Clínicas y Pami encaminan soluciones para destrabar el conflicto

Clínicas y Pami encaminan soluciones para destrabar el conflicto

En la sede central de la obra social de los jubilados, tuvo lugar el encuentro que fuera anunciado.

Se concretó en la Ciudad de Buenos Aires la esperada reunión entre representantes del Pamicentral y de las clínicas y sanatorios de Jujuy. El encuentro se realizó en las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (Inssjp) ubicado en calle Corrientes de la Capital Federal.

Los prestadores jujeños destacaron que la reunión permitió encaminar soluciones a los planteos que vienen realizando y esperan con “buenas expectativas” que “todo llegue a buen puerto”.

El encuentro fue encabezado por el subdirector ejecutivo del Pami, Mariano Cardelli, junto a los jefes de Asesores Legales, de Sistemas y de Prestaciones Médicas. Desde Jujuy viajaron Manuel Quintar, Fredy Rivas, Justo Villagra y Juan Antonio Casali, representantes de la Asociación y otras clínicas. No estuvo presente el delegado del Pami en Jujuy, Cristian Arnau.

Sobre el planteo de equiparar los valores prestacionales con los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy, el Pami central enviará profesionales para realizar un relevamiento de los valores que rigen en esta provincia en relación a la obra social de los jubilados.

Respecto de las consultas médicas, señalaron que habrá una “flexibilización” de la receta electrónica, de las exigencias que requiere el Pami y que determinan el valor de dichas consultas.

Los prestadores solicitaron asimismo el envío de los valores a partir de los cuales surge la facturación, al igual que los débitos.

Por otro lado se les puso en conocimiento a las autoridades centrales del Pami, el cumplimiento de lo requerido por la Justicia para no suspender las prestaciones y la predisposición a resolver los planteos y necesidades de las clínicas, en algunos casos temas de larga data y otros como la desactualización de los valores prestacionales.

“Las soluciones están encaminadas”, destacó uno de los representantes de las clínicas de Jujuy, al tiempo que remarcó que mantienen “buenas expectativas” para una resolución definitiva.

Comentá la nota