Clínicas y PAMI: "No sé si desconocen el convenio o están aprendiendo"

Clínicas y PAMI:

Desde la Clínica María Auxiliadora hablaron sobre la compleja situación. "Los referentes locales de PAMI no tienen espalda para resolver nada", dijo Bintana.

Este jueves el Dr. Enrique Bintana referente de la Clínica María Auxiliadora, habló con Canal Local y se refirió a la complicada situación de las clínicas privadas en relación al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

En la entrevista brindó detalles sobre la situación judicializada de las prestaciones y de las condiciones del convenio. "El PAMI es una estructura vertical. Los referentes locales no tienen espalda para resolver nada. Ni (la ex titular de la UDAI Olavarría, Adriana) Capuano en su momento ni (Mariana) Diamanti hoy".

Respecto del valor de las prestaciones lo definió como "una miseria. Estamos en junio igual o peor que en febrero".

Este miércoles miembros del centro de salud privado se reunieron con el coordinador general de la UGL XXX, contador Juan Pablo Oxoby, sobre lo que Bintana planteó que "es un tema que no tienen en agenda. No se si desconocen el convenio o están aprendiendo. Ayer (por el miércoles) no avanzamos absolutamente en nada. Acá no se puede improvisar".

Visiblemente enojado con la situación, Bintana agregó "lo único que recogí de ayer y por bocas de médicos es el comentario de que esta gestión piensa llevar todo el convenio al Hospital. Me parecen imprudentes porque no hay camas en el Hospital. Este está colapsado".

En un extracto de la nota, el profesional se refirió a las autoridades municipales. "Hasta el Secretario de Salud tiene que hacer guardias los sábados. El Intendente va a tener que hablar con todos los efectores privados y articular para que le trabajen", aseguró. 

Comentá la nota