La Clínica Pergamino inauguró un sector para Diagnóstico y Tratamiento

El viernes en horas de la tarde se concretó la ceremonia de habilitación de las obras realizadas en el marco de un plan integral de mejoras que se llevan adelante en el sanatorio. Kinesiología, Estudios Neurológicos y Ecodoppler color funcionan en un ala integrada lo que confiere funcionalidad para los pacientes y ordena la circulación interna.
DE LA REDACCION. “Es muy grato para el Señor poder bendecir este lugar donde se ama y se respeta la salud. Siempre que se va a inaugurar algo parecido es por amor a la vida y Dios es la vida y está a favor de la vida. Por eso, creo que es un momento de alegría poder introducir este servicio para la ciudad y vamos a pedir la bendición de Dios para que bendiga el lugar y a las personas que trabajan en él, para que se sientan fortalecidas, iluminadas y recompensadas por toda la tarea que realizan en favor de los enfermos”, con estas palabras el padre Domingo Pisoni invocó la bendición del nuevo sector del área de Diagnóstico y Tratamiento habilitado el viernes en la Clínica Pergamino.

La señal de la cruz sirvió de puente a la oración con la que el sacerdote bendijo el lugar, recientemente remodelado como parte de un programa de infraestructura que lleva adelante el sanatorio.

“Bendito seas Señor y padre nuestro por esta nueva casa y por este nuevo lugar. Te pedimos que siempre tu evangelio y tu palabra estén presentes, te pedimos que hagas descender tu bendición y tu paz sobre este lugar para que bendigas a los que pasen para hacerse atender, y a quienes trabajan aquí para que sean protegidos, animados y asistidos por tu Espíritu Santo, que tus santos ángeles custodios cuiden, guarden y protejan a los que trabajen y pasen por este lugar”, exhortó dejando formalmente bendecidas las instalaciones ubicadas sobre el ala derecha de la planta baja de la Clínica.

Antes de las palabras del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, habían sido las palabras del doctor Julio Ramella las que habían dado paso al tradicional corte de cintas.

En sus consideraciones, el director médico de la Clínica Pergamino agradeció en nombre del directorio la presencia en la ceremonia de inauguración del nuevo sector. “Quiero darles las gracias por acompañarnos en la habilitación de este espacio que corresponde al área de Diagnóstico y Tratamiento y que está conformado por una nueva área para la realización de diversas prácticas”, señaló y detalló que “se trata de un espacio para el Servicio de Kinesiología que funciona en un ámbito apropiado, con un amplio sector compuesto por seis nuevos boxes para tratamientos kinesiológicos y un moderno gimnasio. También estamos habilitando un nuevo servicio que no estaba presente en la Clínica como es el servicio para el Diagnóstico Neurológico, que cuenta con aparatología para realizar estudios que nos posicionan en un lugar de jerarquía en lo que concierne a estudios de alta complejidad. Allí pueden realizarse estudios de Polisomnografía, Electromiografía, Encefalograma computarizado y Mapeo Cerebral, entre otras prácticas. Por último estamos habilitando un tercer lugar para Ecografía y Ecodoppler color que es un servicio que ya estaba presente en la Clínica en el primer piso y nuestra intención fue darle un poco más de funcionalidad para integrarlo a este sector dedicado al diagnóstico y tratamiento”.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los doctores Acerbo y Morales; a las kinesiólogas Conti y Majul; y a los doctores Sebastián y Julio César Lanternier y al grupo de profesionales que acompañan por el esfuerzo de haber dado forma a este nuevo sector que posiciona a la Clínica en un lugar de referencia en materia de estudios de diagnóstico y tratamiento”, concluyó ratificando el agradecimiento a los presentes – muchos de ellos profesionales del establecimiento- por el acompañamiento en la ceremonia.

Finalizadas las palabras de presentación, los presentes recorrieron los espacios habilitados y tomaron contacto con el moderno equipamiento que fue instalado en cada servicio y que está a disposición de los pacientes.

Comentá la nota