Clínica San Martín: “La situación es muy grave, no hay insumos”

Clínica San Martín: “La situación es muy grave, no hay insumos”

El personal del sanatorio cumple con la segunda semana de paro por falta de pago. Trabajadores denunciaron “amenazas”. “No sabemos cuándo terminarán de pagarles el sueldo”, aseguró la Secretaria General de Atsa Nilda Raquel Iglesias.

La semana pasada La Opinión revelaba que por segunda vez en el año empleados de la Clínica San Martín cumplían con una medida de fuerza producto del incumplimiento en el pago de los salarios.

La medida se fue incrementando con el correr de los días. Las primeras jornadas cumplían con paros de una hora, ahora trabajan “una o dos horas” y luego continúan con la protesta.

“Esto comenzó hace unas dos semanas y bueno sigue todavía”, dijo a La Opinión Nilda Raquel Iglesias de Atsa y contó que recién ayer lunes las autoridades del sanatorio abonaron la segunda parte del salario pero “en algunos casos no alcanza”. Con lo abonado ayer completaron el salario de los empleados que cumplen con media jornada.

Desde Sanidad aseguraron a este semanario que las trabajadoras que están llevando adelante la protesta sufrieron “presiones” y “amenazas”. “Puede sonar tonto pero hace a la cuestión, lo primero que les hicieron fue dejar de saludarlas, después les dijeron ‘vos cobraste, trabaja’ y lo último fue que van a cerrar la clínica”.

A diferencia de la protesta que tuvo lugar meses atrás, en esta oportunidad los profesionales no quitaron equipamiento de la clínica. “Las compañeras nos dicen que no tienen insumos, es desesperante”, lamentó Iglesias.

En las próximas horas debería haber novedades al respecto pero la falta de diálogo entre las partes hace prever que se tratará de un conflicto prolongado.

Comentá la nota