Clínica San Martín: Asamblea de trabajadores sin propuesta de directivos

Clínica San Martín: Asamblea de trabajadores sin propuesta de directivos

Los empleados habían pautado una reunión en el día de hoy con los directivos de la institución en donde les harían el ofrecimiento formal de reapertura del establecimiento sanitario. Ningún directivo ni propietario de la Clínica San Martín asistió al encuentro. Los trabajadores convocaron una asamblea en donde analizarían lo propuesto, pero se reunirán sin ningún tipo de oferta laboral. “Hasta hoy le pusimos una ficha de confianza, pero los ánimos están caldeados” explicó una enfermera.

La situación complicada en la Clínica San Martín se vuelve más compleja y de difícil resolución con el paso del tiempo. En los últimos días, un grupo de siete empleados que fueron elegidos por sus pares, conformaron una Comisión Auditora que mantuvo un encuentro formal con la doctora, accionista y directiva del establecimiento Lidia Ronte y el Contador en pos de oficializar una oferta para abrir nuevamente la entidad trabajando como consultorios.

La primera reunión, a la cual los trabajadores llegaron muy preparados, fue solo a modo de prueba ya que no hubo oferta formal y se convocó a un segundo encuentro que sería el jueves a las 15.00 en la sede del Sanatorio.

Los trabajadores llegaron a la reunión esperanzados y se encontraron con la sorpresa: ningún directivo, accionista o propietario asistió al encuentro.

“Nos dijeron que tuvieron una urgencia en el Hospital. Pudimos hablar con gente de ahí que nos dijo que no había ninguna emergencia. Fue una tomada de pelo” expresó una de las enfermeras que agregó: “Hasta hoy le pusimos una ficha de confianza, pero los ánimos están caldeados”.

“Nosotros ponemos toda nuestra predisposición, porque queremos una solución, pero del otro lado no vemos lo mismo”.

A las 17.00 habrá una reunión de los trabajadores que conforman la Comisión Auditora con el resto del plantel de empleados para charlar sobre lo sucedido y evaluar la situación que lejos de intentar resolverse se enmaraña aún más.

Comentá la nota