La Clínica San Jorge volvió a cortar prestaciones a afiliados del IPAUSS

La Clínica San Jorge volvió a cortar prestaciones a afiliados del IPAUSS
Lo confirmó el Dr. Gustavo Weth, especialista de dicho centro clínico. El médico develó que “no hay interlocutores válidos para llegar a una solución” y que por ello “se cortó la prestación”. Dijo que “estando en junio, no puede haber pagos de febrero atrasados”.

La Clínica San Jorge decidió cortar las prestaciones médicas a los afiliados al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) dado los constantes atrasos en la cancelación de deudas que se acumulan desde inicios del presente año.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el Dr. Gustavo Weth de la mencionada clínica aseguró que “hay silencio absoluto del IPAUSS. No hemos tenido cronograma de pagos y no conseguimos avanzar en nada respecto a las negociaciones que están pendientes, como el retraso sistemático en el pago de haberes. Básicamente no hay interlocutores válidos para llegar a una solución”.

“Cortamos la prestación, ahora los afiliados van a tener que abonar las tarifas normales porque no podemos seguir así”, lamentó y a su vez, develó que “las prestaciones están sin aumento desde junio del año pasado. No hay contrapropuestas, solo hay silencio de parte de los directores”.

Por otra parte, contó que “estamos a la expectativa que nos convoquen. Queremos que nos brinden una solución, básicamente el pago de las prestaciones atrasadas y una propuesta para los aumentos. Sabemos que en el IPAUSS hay infinidad de inconvenientes peor hemos sido muy contemplativos”.

Finalmente, el especialista médico aseguró que “hay muchas cuestiones en el medio que las hemos contemplado pero son ajenas a nosotros. A nosotros nos cabe atender al afiliado y estando en junio, no puede haber pagos de febrero atrasados”.

Comentá la nota