La clínica de Luz y Fuerza cambió de manos: ahora la manejarán los terapistas del Español

La clínica de Luz y Fuerza cambió de manos: ahora la manejarán los terapistas del Español

El sanatorio fue remodelado: tiene nuevas camas VIP en el servicio del terapia intensiva y todas las instalaciones fueran pintadas.

La clínica Virgen de Lourdes fue construida por el sindicato Luz y Fuerza, funciona en calle Lavalle, Capital. Luego de ser inaugurada, el gremio se hizo cargo del sanatorio pero posteriormente la terapia intensiva fue concesionada a los médicos del Hospital Español y el resto de las instalaciones al Colegio Médico. A dos años, el Colegio Médico se fue y los médicos terapistas del Español se hicieron cargo de la clínica que ahora se llama Sanatorio San Juan Luz y Fuerza. 

"Los profesionales del Colegio Médico tenían la posibilidad de seguir o no pero por una cláusula del contrato decidieron irse antes. Construimos nuevas camas vip de Terapia Intensiva, se pintó todo el edificio y fue concesionada a los médicos terapistas del Español", informó el secretario general del gremio Luz y Fuerza, Juan José Chica. 

El presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, dijo que decidieron dejar la clínica porque la parte más rentable es la terapia intensiva y al no contar con la administración de este servicio, dieron un paso al costado y se quedaron con el Hospital Privado y el Cimyn. 

En abril del 2015 abrió sus puertas la clínica de Lourdes. Inicialmente tenía 22 camas, 15 destinadas a cirugía y clínica y 7 para el área de cuidados críticos. El sindicato decidió remodelar las instalaciones que pertenecían a la antigua Clínica América.  

Comentá la nota