Por el mal clima, suspenden las clases para el turno mañana en Mar del Plata

Por el mal clima, suspenden las clases para el turno mañana en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico mantiene vigente el alerta emitido durante la tarde, por lo que desde el Municipio decidieron preservar la integridad de la comunidad educativa. En las próximas horas anunciarán si la medida se extiende al turno tarde, y si se repite durante el miércoles.

 

El comité de contingencias climáticas de la Municipalidad de General Pueyrredon decidió suspender las clases para el turno mañana para la jornada del próximo martes en todos los niveles educativos del partido, a raíz de las inclemencias climáticas.

A raíz del mal clima que azota a Mar del Plata y la región, con motivo depreservar la integridad de la comunidad educativa, desde el Gobierno local anunciaron que no se dictarán clases en todos los niveles del distrito de General Pueyrredon durante el turno mañana del próximo martes.

A las 10 de la mañana el comité de contingencias climáticas volverá a reunirse para informar a la comunidad si la medida se extiende al turno tarde. No obstante, tampoco se descarta que se suspendan las clases para el miércoles, dado que se esperan fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Mientras tanto, continúa vigente el alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera abundante caída de agua, actividad eléctrica y fuertes vientos para las próximas horas. A las 23 horas será renovado el aviso.

En este contexto, Defensa Civil anunció que ya fueron evacuadas 10 personas por el mal clima. Asimismo, desde la Municipalidad de Mar Chiquita también habían anunciado la misma resolución, por lo que tampoco se dictarán las clases en el partido vecino a Mar del Plata.

Comentá la nota