Clima. El sol reina, las máximas no ceden y no lloverá

Así lo aseguran distintos pronosticadores, pese a que el Servicio Meteorológico Nacional hace dos días que difunde un fallido alerta meteorológico para la provincia y la región.
Mas allá de lo que digan los pronosticadores del Servicio Meterológico Nacional, otros sistemas que muestran mayor eficiencia y capacidad destacan que La Rioja seguirá varios días bajo una fuerte ola de calor, con máximas cercanas a los 40 grados y sin lluvias.

Pese a que el organismo oficial lleva dos días irradiando un fallido alerta meteorológico, las condiciones del clima en la provincia no cambiarán, no habrá tormentas, ni lluvias, ni granizo.

Está claro que el Servicio Meteorológico acierta cada vez menos y que su radio de probabilidades está circunscripto a Capital y parte del Gran Buenos Aires. El resto del país está en manos del cielo y fenómenos de graves consecuencias, como el ocurrido esta semana en Tartagal, no son advertidos por los pronosticadores oficiales.

Otros sistemas, parecen mas cercanos a la realidad del clima local y regional. Casi todos coinciden que, al menos por lo que resta de la semana, no habrá lluvias en la zona y la ola de calor irá en aumento.

Comentá la nota