Un clima raro que rodea a los Rojos

El ambiente está revolucionado. Independiente no sale de la zona de turbulencias. Al mal momento futbolístico se le agregó durante la semana la decisión del DT Américo Gallego, que marginó a diez jugadores del plantel. En ese contexto, con tres derrotas consecutivas y bastante incertidumbre, los Rojos se enfrentarán hoy, a las 16.10, en Parque Patricios, con Rosario Central, cuyos últimos resultados lo complicaron y lo dejaron otra vez en la zona de la Promoción.
El descontento de los hinchas es evidente. Por seguridad, se suspendieron los partidos de inferiores previstos para hoy en Villa Dominico. Por otra parte, la gente organiza un banderazo en el estadio por el mal momento.

Las repercusiones no se frenaron en Independiente. El que habló ahora fue Federico Higuaín. "Recibimos un desprestigio gratuito y creo que no correspondía. Las cosas no fueron claras. No era el momento de que ocurriera algo así. No es de hombre transmitir las cosas así. No pienso en rescindir el contrato, sino en hacer las cosas de la mejor manera posible. No puedo mentirme, no hice las cosas bien, pero tampoco tuve demasiadas oportunidades", dijo el futbolista, en TyC Sports. Higuaín fue excluido junto con Lucas Mareque, Emanuel Centurión, Damián Ledesma, Damián Luna, Ricardo Moreira, José Moreno, Leandro Depetris, Nicolás Mazzola y Héctor Echagüe. Gallego no habló después de la determinación. Es más, se enojó con los periodistas y eligió el silencio. En el aspecto futbolístico, Víctor Godoy reemplazará a Gastón Machín, suspendido.

Rosario Central, que cayó frente a Huracán por 2 a 1, el sábado pasado, en Arroyito, tendrá dos modificaciones: Diego Braghieri y Andrés Franzoia reemplazarán a Guillermo Burdisso, expulsado frente al Globo, y a Emilio Zelaya, lesionado, respectivamente.

Comentá la nota