Clima Formosa

Diputados nombró a la Dra Silvia Graciela Córdoba al frente de la Defensoría de Pobres y Ausentes de la Cámara N° 2, y a Marta Duarte de Zuchet como Jueza de la Sala II del Tribunal de Trabajo y al doctor Eliot Cassin en la Sala III
El "imparcial" juez subrogante Marcial Mántaras visiblemente molesto por las críticas periodísticas recibidas -por su lamentable actuación- en la causa de la droga secuestrada en la camioneta de su amiga Blanca Denis, en declaraciones vertidas al "imparcial" periodista Hugo Soto, no guardo calificativos para denostar contra la prensa -en "casual" coincidencia con los argumentos de su defendida- aseguró: "Lo que no se gana en las urnas no se puede ganar con escándalos".

Seguramente -sin querer- Mántaras huso la misma línea discursiva de su amigo Cacho García y de Blanca Denis que en sus declaraciones también cargo contra la prensa que prejuzga y que "quieren hacer leña del árbol caído para ganar lo que no pueden ganar en elecciones democráticas", dijo Blanca en el Concejo Deliberante, en identicó sentido que el doctor Mántaras.

El Dr. Marcial Mántaras que en principio "casi" actúo como juez subrogante en la causa que investiga sobre la droga secuestrada en la camioneta de la concejal capitalina Blanca Denis, se mostró molesto con un sector de la prensa local que atacó duramente su lamentable actuación y sus "más lamentables" declaraciones públicas para intentar poner paños fríos, desdramatizar y despolitizar un caso -del cual nunca debió hacerse cargo- se sintió molesto por que varios medios ventilaron su amistad con los concejales justicialista y su relación con el gobierno provincial, que ya le valieran varias recusaciones.

HACE 30 AÑOS QUE SOY AMIGO DE "CACHO" GARCIA

Se enojó, pero finalmente tuvo que admitir su relación de "amistad y aprecio personal" con el Concejal Hugo "Cacho" García por más de treinta años, a quién aseguró "Lo respeto y lo aprecio un montón, hace 30 años que lo conozco".

"Decir que por esto soy un juez del poder es una ridiculez" indico Mántaras, sin entender -o sin querer entender- que quienes le reclamaban que debía apartarse del cargo por ser amigo personal de "Blanca Denis y Cacho García" y por ser allegado al poder, simplemente le reclamaban que no podía ser "imparcial" y eso lo demostró desde antes de conocer el expediente hasta que se fue sin saber si en verdad "la camioneta que la concejal públicamente reconoció le pertenecía" era en verdad de ella, "todavía no tengo acreditado si la camioneta le pertenece a Denis" dijo a "Radio Uno" 4 días después del escándalo, cuando ya por segunda vez la concejal estaba haciéndose cargo de su propiedad en la sesión del Concejo Deliberante. Ese mismo día Mántaras le afirmó a Diego Madoeri (tenemos el audio) que no sabía si iban a declarar "ese día" los jóvenes detenidos, que en ese momento estaban declarando en el Juzgado Federal.

A Mántaras le molestó y consideró ridículo que algunos medios lo cataloguen como "Juez del poder" -según él- por ser amigo de Cacho García y Blanca Denis, y lo ridículo es que no sepa en realidad porque sus colegas y quienes lo recusaron de varias causas -como las de los derechos humanos- lo consideran "allegado al gobierno". Que se quede tranquilo no es por su amistad incondicional con Cacho Garcia, sino por otras cuestiones que exceden el objeto de esta nota, que es difundir la ira de Mantaras con la prensa "irresponsable" que cometió el delito de publicar que la camioneta era propiedad de su amiga y que la conducía un "hijo del corazón", eso es lo que les fastidió, y más a Mántaras a la propia Blanca Denis.

Otra estúpida afirmación de Mántaras fue asegurar que la prensa querían que la detengan a Blanca Denis,"no existe una ley "osmosis" que ordene detener a una persona porque un familiar directo suyo está involucrado en un hecho policial", afirmó como si a alguien se le hubiera ocurrido que debía detenerla por la droga que transportaba su sobrino, o por la emboscada política que pudieron haberles tendido a todos.

RE RE RE RE RE RE CAUTELOSO

El abogado le aclaro a Hugo Soto, que su proceder fue cauteloso y actúo conforme a las normas vigentes aclarando que no existe jurisprudencia en ninguna parte del país que diga que se debe detener o imputar a un padre porque se le encontró a su hijo con droga; más aún si los implicados son mayores de edad.

Parafraseando a Perón dijo que "a los ignorantes se los soporta porque no saben pero el bruto es peligroso porque no entiende y por tal motivo sus acciones son dañinas".

De esta manera concluyó su ataque el "imparcial" juez subrogante, que antes de ver el expediente ya minimizó la causa y adelantó que los iba a excarcelar "bajo fianza", a quienes posiblemente les corresponda la excarcelación, pero la actitud de vedette del mediático conjuez y su actitud servil iban a echar sunamis de mantos de sospecha sobre una medida que a lo mejor pudo ser justa o no. Lo que no le sirvió ni a Denis, ni a la causa y menos a los chicos, fue la actitud obsecuente y servil de quién debía juzgarlos.

Feliz día de la Patria1111, si no le molesta a Mántaras y a sus amigos.

Comentá la nota