Clima enrarecido. Denuncian atentado contra una funcionaria

Clima enrarecido. Denuncian atentado contra una funcionaria
Fuertes amenazas y el atentado contra su vehículo particular habría sufrido una funcionaria provincial en los últimos días, lo que habría motivado la urgente intervención de la policía que dispuso una custodia permanente, además de la presentación de las denuncias respectivas ante la justicia.
El caso tendría relación con la directora de Gestión Previsional, la abogada Sandra Vanni y sería la consecuencia de una situación en la que estaría involucrado personal policial retirado, quienes se harían llamar “autoconvocados” y que contarían con el asesoramiento legal de un conocido profesional del medio.

Según las versiones que pudieron conocerse, la funcionaria viene recibiendo amenazas contra su persona, su familia y su propiedad desde hace unos tres meses. Hasta habría recibido llamadas telefónicas en la que le dijeron que le iban a “incendiar el auto y la casa”.

Pero a las amenazas verbales, se agregó el atentado al vehículo particular de la doctora Vanni que fue dañado la tarde del martes pasado mientras estaba estacionado en la vía pública, cerca de su domicilio. Autores desconocidos arrojaron material de construcción (mezcla de cemento, cal y escombros) sobre el capot del automóvil..

De todas maneras, lo más grave, es la investigación que habría iniciado la policía a raíz de lo sucedido durante la mañana de ese mismo día. El padre de la funcionaria fue increpado en la vía pública por tres personas (una mujer y dos hombres) quienes sin identificarse le profirieron insultos y amenazas contra su hija y la familia.

Si bien no hubo información oficial, trascendió que estos hechos estarían vinculados con la negativa del organismo previsional de la provincia de brindar información privada y confidencial de otros pensionados y retirados que deberían percibir aumentos en sus haberes, lo que evitaría el accionar de falsos gestores en esos trámites.

Comentá la nota