Clima electoral: Capitanich pidió que la Alianza deje de mentirle a la gente.

Clima electoral: Capitanich pidió que la Alianza deje de mentirle a la gente.
El gobernador y líder del frente oficialista volvió a criticar con dureza a los dirigentes radicales y los acusó de mentirle durante 12 años al pueblo del Chaco. «Los votos se ganan aportando ideas y con mejores propuestas», dijo.
Ya con la fecha de los comicios nacionales fijados para el 28 de junio y aún por definir el correlato provincial, el gobernador Jorge Capitanich se metió de lleno en la carrera electoral legislativa y pidió que la Alianza deje de mentirle a la gente y aseguró que la única forma de ganar votos es aportando ideas y mejores propuestas.

El mandatario, al dejar inaugurado el acceso pavimentado a Laguna Blanca sostuvo duros conceptos para los dirigentes de la oposición, a quienes acusó de que «durante 12 años le mintieron a la gente y ahora pretenden seguir haciendo lo mismo».

El líder de la coalición oficialista pidió especialmente a «ese señor» (en clara alusión al ex gobernador Angel Rozas) «que sea responsable» porque «los votos se ganan con mejores ideas y propuestas, no con la diatriba».

Capitanich precisó además que «las elecciones no nos deben generar condiciones de luchas irresponsables, ni de acusaciones insensatas que pretendan lesionar la calidad institucional de nuestra provincia» y advirtió que «este gobernador ha sido un mandatario que ha respetado estrictamente los principios esenciales del sistema republicano de gobierno, la independencia del Poder Judicial, la independencia plena del Poder Legislativo, aceptando las decisiones correspondientes en el marco del respeto de la Constitución Provincial».

En una misma línea crítica, sostuvo que «siempre promovimos el diálogo fecundo con todos los movimientos sociales, generando un gobierno de puertas para recibir y resolver la multiplicidad de problemas que tenemos».

«FIRMEZA Y

CONVICCION»

Por otro lado, el gobernador afirmó que «no vamos a permitir que en nombre de luchas sectoriales, tengamos dificultades para seguir ejerciendo nuestra actividad. Actuamos con responsabilidad, con firmeza, con convicción pero también con comprensión del problema del otro. Por lo tanto hemos sido siempre prudentes para entender el dolor de cada uno de nuestros hermanos que más sufren y que más necesitan y que necesita la participación de la provincia».

Calidad de debate

Frente a la elecciones que se avecinan , Capitanich solicitó «a todos los que participen de este proceso electoral que en los próximos 90 días, les pido calidad de debate, altura ante las circunstancias de poder ser representantes de un pueblo que necesita la mejor calidad, convicción y compromiso de representación».

Y recordó que «es absolutamente imprescindible el respeto, porque hemos visto que muchos opositores políticos con tal de llevar agua para su molino, son capaces de poner hasta el dengue, con el objeto de generar zozobra en las comunidades y en los pueblos».

«Si hay un gobierno transparente, es éste y por eso les digo a la oposición que jamás necesito de ir a fogonear cortes de ruta para ser electo gobernador de la provincia por la voluntad popular», afirmó.

Campaña de injurias

El líder del Frente Chaco Merece Más aseguró que jamás ha tenido que hacer una campaña de injurias para pretender mediante falsa información el desarrollo de las instituciones. Porque así como quieren generar zozobra diciendo que vamos a emitir un bono en el mes de junio o que el Banco del Chaco tiene dificultades, o que vamos a transferir el Insssep a la Nación, quiere transmitirles desde esta tribuna: que durante sus doce años de gestión la Alianza fundió un banco, lo hemos rescatado nosotros».

Por otro lado, dejó en claro que «es la primera vez que en los últimos 13 años de vida institucional de nuestro banco, logramos que efectivamente el Banco Central retire la veeduría, porque es una entidad solvente y líquido que ha prestado plata a los chaqueños y no a la timba financiera, como lo hizo la Alianza. Estamos orgullos de ello».

Comentá la nota