El clima de campaña calentó el debate legislativo

El clima de campaña calentó el debate legislativo

Oficialistas objetaron a Cano por su “faltazo” al programa Panorama Tucumano; opositores ironizaron sobre la licencia que tomó Jaldo

Ya con el vicegobernador Osvaldo Jaldo en uso de licencia -es precandidato del oficialismo-, los representantes del pueblo sesionaron ayer por primera vez, y la proximidad de las elecciones para diputado nacional se hizo sentir en el recinto. Chicanas, acusaciones y reclamos resonaron en la sede parlamentaria de calle Muñecas 951. Además, aprobaron varias leyes.

 

ROUND 1

Entre rendiciones de cuentas y sospechas sobre fondos públicos.

El legislador oficialista y apoderado local del PJ, Marcelo Caponio, criticó en manifestaciones generales que el radical José Cano, precandidato de Cambiemos para diputado, no haya asistido a Panorama Tucumano el miércoles, como sí había hecho el peronista Osvaldo Jaldo.

Luego, aludiendo a una solicitada del municipio capitalino publicada en este diario referida al vandalismo electoral (pintadas, afiches, etcétera).

“Vandalismo es negarse a rendir cuentas sobre el destino de los fondos que maneja la municipalidad, como sucedió con los $251,9 millones que (recibió de la Nación en 2016) y el intendente Germán Alfaro (ApB-Cambiemos)”, afirmó, el alusión a una frustrada auditoría que intentó efectuar el Tribunal de Cuentas en la capital por pedido de la Sigen.

El legislador Alfredo Toscano, alineado a Alfaro, tomó el guante.

“Cuando nos insulta Caponio siento que es un halago”, afirmó.

Y lanzó duros términos contra su par, al que acusó de intentar estafar -junto a otras personas- a Canal 10, en 2015, cuando se detectó que existían unos 70.000 segundos de pauta electoral a favor del PJ-FPV sin facturar. Según Toscano, la maniobra implicaba unos $ 7 millones.

Comentá la nota