Clima caliente en el Concejo Problemas tras la adjudicación de viviendas

Tras el lanzamiento de la lista oficial de adjudicatarios de las viviendas del barrio Náutico, vecinos del barrio Nueva York se movilizaron hacia la municipalidad de Berisso para efectuar los reclamos correspondientes debido, según ellos, a que las casas fueron entregadas por "amiguismo" a gente que realmente no las necesitaban.
Al llegar al lugar se encontraron con que el intendente Enrique Slezack no se encontraba. Los manifestantes aguardaron que llegara el jefe comunal, algo que nunca ocurrió.

Desanimados por la falta de atención, las casi treinta personas se dirigieron al concejo deliberante donde dialogaron con el presidente Oscar Colombo.

Allí se vivieron horas de tensión cuando a los gritos los vecinos increparon al edil del Frente para la Victoria. Luego la situación se normalizó y los damnificados se fueron con mucha bronca del lugar donde supuestamente se debería trabajar en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos,

Berissociudad dialogó con Lucas, quien expresó: "estamos reclamando porque no le entregaron las casas a la gente del barrio Nueva York. De la lista que el municipio público en los medios tan solo dos familias del bario antes mencionado, el resto son todos políticos, gente que tiene casa, que tiene trabajo o que vive sola. Hay mucha gente que tiene chicos o son familias numerosas y esos no recibieron nada".

Y concluyó: "no es que estamos reclamando porque nos gusta sino que estamos pidiendo lo que nos corresponde porque nos lo prometieron".

Más tarde, dentro del Concejo Deliberante, uno de los ofuscados vecinos expresó que "esta gente es impresentable, no se a quienes representan. Creo que defienden intereses porque si no tendrían que ponerse de nuestro lado. Espero que la situación se revea y encontremos luna rápida solución, creo que sería muy justo si se le entrega las viviendas a la gente que realmente la necesita, que vive usurpando otra vivienda, que tiene hijos discapacitados, esos deberíamos solucionar".

A su vez, Mirtha comentó: "me apena mucho no haber podido hablar con el intendente, creo que él es una buena persona y nos va a dar una mano para que se solucionen estos problemas".

Comentá la nota