"El clientelismo en la Municipalidad no se terminó"

Desde Integración Ciudadana cuestionaron duramente las prácticas de "clientelismo político" que supuestamente se siguen desarrollando en el seno de la Municipalidad.
Mediante un comunicado de prensa que lleva el título "el clientelismo no se terminó", hicieron referencia a la denuncia formulada esta mañana en Frente a Cano por la esposa de un trabajador de los planes "agua más trabajo".

Belén Rodríguez aseguró que tanto su marido como sus compañeros fueron obligados a "ensobrar" las boletas de candidatos oficialistas para las elecciones legislativas.

"A las versiones respecto de la utilización de personas que tienen planes sociales para ensobrar y distribuir boletas del justicialismo en relación con las elecciones generales del 28 de junio pasado, se ha sumado una denuncia formulada por la mujer", indicaron en el documento.

Asimismo, recordaron las palabras del subsecretario de Obras Públicas, Ruben Lascano, quien también en nuestro programa radial "intentó hacer creer lo que nadie cree: que fue por propia voluntad".

"¿Cuál es el equilibrio de fuerzas entre el que paga y dispone y aquel que no tiene derechos laborales sólidos y debe resignarse a realizar l oque le piden?", se preguntaron.

Finalmente, dijeron que los responsables de estas "prácticas repudiables" son los que ordenan y no los que cumplen. "El cuestionamiento crítico debe centrarse en los funcionarios, incluido el intendente, que dice que ‘en la municipalidad se termino el clientelismo’", concluyeron.

Comentá la nota