"El clientelismo K creó una crisis hasta con D’ Elía"

Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero (PO), en diálogo con La Tecla en Vivo, aseguró que ver a "D’ Elía solidarizándose con el reclamo de los compañeros de la Nueve de Julio, quiere decir que él también está sufriendo el hecho de que estas cooperativas no han empezado a funcionar y ni ha cobrado nadie".
"Esto es un instrumento del clientelismo kirchnerista de cara a las internas de la nueva ley de partidos políticos que piensan aprobar en estos días", insistió.

"La Presidenta ha lanzado un plan con plata de los jubilados para 180 pesos por chicos, pero en los barrios las expectativas que creo cuando dijo que no quería el clientelismo y lanzó 100 mil puestos de trabajo fue impresionante porque la gente quiere trabajar", continuó el dirigente.

Pitrola descartó que el frente de las organizaciones sociales que se está armando participen el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el de Luis D’ Elía. "No han formado parte de ninguna discusión", sostuvo.

El referente del PO comentó que "los 100 mil puestos de trabajo son para el Conurbano y no para todo el país, que en el Conurbano la van a manejar solo los intendentes, y que los intendentes a través de sus punteros van a distribuir los cupos. Esto es espantoso, y hasta ha creado una crisis con D’ Elía".

"Se está intentando resolver la crisis política con una ley para bipolarizar las elecciones", apuntó.

Sobre la movilización de varios grupos piqueteros para mostrar el descontento con la conducción kirchnerista, Pitrola indicó que "los compañeros están discutiendo hora tras horas para definir la fecha", y agregó: "Se está promoviendo el frente mas amplio de las organizaciones piqueteras, pero no contra Kirchner sino por el trabajo".

Comentá la nota