* « * Click to navigate! 01 Fiesta de la Tradicion - San Antonio de Areco tradicion * Click to navigate! 02 Vilma Palma e Vampiros * Click to navigate! 03 Cargando... * Click to navigate! 04 - Mapa Interactivo Virtual- * Click to

El pasado viernes 14 en horas de la tarde se presentó en una conferencia realizada en el palomar de la costanera, Antonio Cafiero, uno de los viejos y reconocidos militantes, funcionario, legislador y “el peronista con más horas de vuelo” como gusta calificarse.
Cafiero estuvo ameno y entretenido como es su habitual modo de ser, por momentos brillante, dentro de sus aún jóvenes 86 años de vida y de militancia, de trabajo político, de discursos y de formación política en su carácter de Presidente del Instituto de Altos Estudios Juan Domingo Perón.

Mostró en su charla la experiencia que dan los años y el estudio en cada frase, su poder de síntesis matizada con anécdotas y cuentos que lo hacen atractivo además de la natural atracción que posee personalmente.

Cafiero, como economista, hizo un análisis de la actual crisis internacional y de las repercusiones en la conformación de un nuevo universo económico.

Refiriéndose a la política nacional, Cafiero habló del actual Gobierno kirchnerista sin ahorrar algunas críticas pero reconociéndole que en balance de cosas buenas y malas las primeras dejan un balance positivo a la gestión de Kirchner y Cristina Fernández.

La idea de la agrupación que encabeza “Paco” es continuar con este tipo de visitas y homenajes en vida, esta vez en el marco de la recordación del Día del Militante Peronista del que Cafiero, como uno de los tres promotores de la vuelta de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972, hizo una cronología de hechos y actitudes de protagonistas de la fecha.

Como mentor de la visita, Durañona manifestó a Areco Noticias que se sintió muy bien de poder traer a Areco como aporte y homenaje.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras personas, Ana María Smith y su hija Manuela, por la antigua amistad que unía al disertante con el ex intendente Teodoro Domínguez, esposo y padre de las mencionadas.

Comentá la nota