* « * Click to navigate! 01 Amtapra Mujer * Click to navigate! 02 La Oferta "BRIMAX" de esta semana * Click to navigate! 03 Las Mejores Notebooks en "BRIMAX" * Click to navigate! 04 AMTAPRA | TURISMO * » *

Jorge de Antoni, Secretario General del Comité Provincia de la UCR; mantuvo un encuentro con dirigentes locales.
En el marco de visitas de autoridades de la UCR a las que algunos radicales- Marcelo Miranda presidente del Comité de distrito, por ejemplo- le atribuyen solo el de representantes de una línea, Punto de Encuentro Radical en este caso, se recibió la visita de Jorge de Antoni, Secretario General del Comité Provincia del radicalismo.

De Antoni expresó que se trató de una visita a los correligionarios para cambiar opiniones y criterios de trabajo ante lo que se viene en un momento en que, después que muchos se querían ir de la UCR, hoy todos quieren volver y en el marco de reuniones seccionales con Ricardo Alfónsín, Gustavo Vignali, concejales y consejeros en funciones y electos y presidentes de los comités de distrito a modo de conclusión del año.

El dirigente dijo ver que es un momento complejo para mantener los valores pero eso dio sus frutos a la luz de las últimas elecciones en las que integrando el Acuerdo Cívico se logran 8 diputados nacionales, 10 provinciales y mas de 300 concejales y consejeros escolares que mas que producir euforia exige más responsabilidad.

Respecto a Cobos, De Antoni expresó que prefiere hablar del fortalecimiento de la UCR, que aquel sigue siendo Vicepresidente, que hubo manifiesta voluntad de confluir, modificando su expulsión y suspensión de afiliación y que mantienen conversaciones con él y su gente por los problemas comunes de los argentinos y bonaerenses en trabajo, seguridad, salud o educación.

Dijo el Secretario que pese a que Cobos está muy bien posicionado ese es un dato pero que la principal obligación de cara a los comicios no es solo cuanto mide, sino ver si se reúnen coincidencias ideológicas y programáticas que son las que fija la Convención Nacional como órgano soberano en los que trabajan profesionales y técnicos elaborando la plataforma.

De Antoni aseguró que no hay ningún movimiento con Duhalde, que Alfonsín concurrió como disertante al Movimiento Productivo Argentino- creado por Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde- en la que habló de la crisis de la política y que cree en el diálogo con los que piensan distinto para buscar consensos.

Mencionó los problemas de la década del 90 a la que calificó como la de las privatizaciones y al mencionársele que ahora estamos en las antípodas en que se quiere estatizar todo, dijo que cree en el punto de equilibrio idea que exhibió el radicalismo en los 80.

Se preocupó por la influencia farandulesca y trivial a la que adhieren muchos jóvenes que confesaron votar por de Narváez por que lo vieron en el programa de Tinelli distinto a cuando se analizaba los problemas de Cuba o de Latinoamérica.

El dirigente criticó la reforma política por entender que se trata de algo mas profundo que el voto electrónico y que exige un diálogo y discusión profunda que no pasa eliminar las pequeñas estructuras con las que se puede confrontar ideas.

Aseguró De Antoni que "desde el Parlamento ejerceremos el rol que nos dio la ciudadanía en las últimas elecciones tras las cuales UCR, que ingresa 4 legisladores de lujo, honestos en lo intelectual y personal, bregará por que los decretos de necesidad y urgencia no sean moneda corriente cuando el Congreso no legisla lo que el Ejecutivo quiere".

Comentá la nota