* « * Click to navigate! 01 Amtapra Mujer * Click to navigate! 02 La Oferta "BRIMAX" de esta semana * Click to navigate! 03 Las Mejores Notebooks en "BRIMAX" * Click to navigate! 04 AMTAPRA | TURISMO * » *

Areco Noticias dialogó con la Directora e integrantes de "La cata de Pilar", centro de atención integral para personas con discapacidad,con su directora Mónica M. D´Adam y con Florencia madre de unos de los pacientes de 21 años de edad.
La Directora manifestó que La Cata de Pilar es una propuesta institucio al dirigida a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, motora o sensitiva y su nombre es homenaje a una persona relacionada con uno de los directivos a la que se le guarda mucho afecto. A través de un proceso unificado de evaluación y diagnóstico se diseña el programa de intervención y sistemas de apoyo para cada persona a fin de lograr el desarrollo de las capacidades y talentos individuales.

Para ello se han diseñado distintos servicios dentro de los cuales se abren abanicos de programas que contemplan los distintos abordajes de cada necesidad. El Centro está emplazado en un lugar estratégico de la comunidad de Pilar sobre un predio de 2.800 metros cuadrados donde se combinan modernidad y equilibrio. Los servicios que se ofrecen están pensados y articulados tomando como punto de partida los nuevos paradigmas sobre la atención de personas con discapacidad. Mónica agregó que se ha pensado en la formación de servicios que tienen como misión proporcionar los apoyos necesarios para satisfacer las necesidades afectivas, sociales, personales y materiales de seres con discapacidad, así como brindar los apoyos para que adquieran habilidades que faciliten su autonomía, integración y participación comunitaria. Se apunta a buscar la calidad de vida garantizando el derecho a una vida digna y al autogobierno, tratando a cada persona en su individualidad, siendo conscientes de las diferencias. Lo que se brinda es, Servicio de Centro de día, de Hogar, de apoyo a la integración escolar.

Además Módulos de apoyo que incluye evaluación, diagnóstico y orientación, programa de destrezas adaptativas, comunicación y lenguaje, de ocio y tiempo libre, club de fin de semana y módulo de habilitación Integral.

Ls ramas profesionales con que cuenta son Kinesiología, Terapia ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad y Nutrición.

Cabe destacar que este tipo de servicios son cubiertos por Obras Sociales y Prepagas y que en caso de tener dificultades para su cobertura el centro cuenta con un cuerpo de abogados que asesoran ante cualquier dificultad que pudiere producirse.

El servicio tiene medios de transporte adecuados y de última generación para aquellos pacientes que residan en lugares distantes- 100 a 150 kilómetros- con personal idóneo. La sede del Centro La Cata se encuentra en Pilar en cercanías de la Ruta Panamericana, ramal Pilar y quienes deseen conectarse con el mismo lo pueden hacer a través de esta página enviando comentarios al respecto o en 02322.420989. Se trata de un derecho de toda persona que debe ser cubierto por Prepagas y Obras Sociales.

Comentá la nota