Cliba asegura que esta tarde se normaliza la recolección de basura

Ayer volvieron a arreciar las quejas de vecinos por la acumulación de bolsas. En relación con días normales, esta Navidad hubo 30 por ciento más de residuos.
Continuaron ayer, como en toda la semana, las quejas de vecinos de la ciudad de Córdoba por la falta de recolección domiciliaria de residuos por parte de la empresa Cliba. Sin embargo, la prestataria aseguró que esta tarde quedará normalizado el servicio o, a lo sumo, con la recolección nocturna de mañana.

Los reclamos se hicieron escuchar desde diversos barrios de la Capital. En algunos sectores la basura quedó desparramada en la vereda y hubo canastos colmados de bolsas. Debido al esquema especial delineado para la Navidad, cuando la generación de basura suele ser mayor por el crecimiento del consumo, Cliba no alcanzó a llevarse los desperdicios acumulados en los tiempos previstos.

En barrio Villa Claret varios vecinos indicaron que “los camiones recolectores no pasan desde hace cuatro días”.

En barrios Matienzo y Favaloro Sur (ubicados al sur de la avenida Fuerza Aérea) los vecinos coincidieron en que no tienen recolección desde el día 23.

En barrio Los Boulevares, hubo vecinos que alertaron que Cliba no pasaba “desde el lunes”.

También en varios sectores de barrio Alta Córdoba se acumularon bolsas de residuos. Sin embargo, ayer por la tarde la situación comenzó a normalizarse en este sector.

En barrio Villa Cabrera quedaban en la víspera algunas bolsas de desperdicios por levantar. También abundaron reclamos puntuales en barrios Alto Vélez Sársfield y General Paz, como así también en las inmediaciones de la Recta Martinoli.

Explicaciones. Consultado por La Voz del Interior, el vocero de la empresa Cliba, Agustín Heredia Barión, respondió que con la recolección diurna de hoy el servicio de higiene urbana prácticamente se normalizará.

Puntualizó que, en relación con días normales, hubo un 30 por ciento más de generación de basura durante la reciente celebración de la Navidad.

“La producción de residuos ha sido grande, aunque no tanto como en los años inmediatos anteriores; esto provocó demoras porque la capacidad de transporte fue superada y hubo que hacer más viajes para descargar la basura; por eso las rutas de recolección no pudieron completarse en algunas zonas”.

Igualmente, expresó que Cliba dispuso todos los camiones, personal y equipos necesarios para cumplir el servicio de la mejor forma posible.

Heredia Barión estimó que hasta la celebración de Año Nuevo seguirá habiendo más generación de basura que lo normal.

Respecto de qué sistema de emergencia está implementando Cliba para retirar la basura acumulada, el vocero precisó: “Dispusimos realizar las rutas habituales al revés, comenzando por sectores donde no se alcanzaron a llevar los residuos”.

Comentá la nota