Cleto tildó de "irresponsables" los dichos de Pérsico

El funcionario y piquetero kirchnerista primero había dicho que CFK debía dejar el poder a "Cobos y Clarín" en caso de que pierda las elecciones. Luego de la embestida K, se retractó y pidió la dimisión del vice.
El vicepresidente Julio Cobos juzgó hoy como "irresponsable" la "apreciación" del piquetero kirchnerista Emilio Pérsico sobre una posible salida anticipada del Gobierno si no triunfa en las próximas elecciones y consideró que "todos deben colaborar para sacar adelante el país en un momento complicado".

"Esto no debe ser un trauma ni un obstáculo. Es un acto cívico y, según como se exprese la ciudadanía le servirá al Gobierno para que ratifique su política o rectifique el rumbo", opinó el vicepresidente en referencia a la próxima instancia electoral que podría concretarse en junio.

En contraposición a la postura de Pérsico, Cobos pidió "no hacer de esto ningún karma o ningún drama, y menos interrumpir -por lo menos con estos dichos- la posibilidad de que un gobierno termine su mandato", según dijo en declaraciones a radio El Mundo.

Asimismo, afirmó que es una "barbaridad" plantear una posible renuncia de la presidenta Cristina Kirchner si no triunfa el oficialismo y remarcó que "todos, más allá de los resultados de las elecciones, deben colaborar para sacar adelante el país en un momento complicado como el que se está atravesando por la crisis".

Pérsico sostuvo ayer que si el kirchnerismo no gana en las próximas legislativas, deberá dejar la administración en manos de "Cobos y Clarín", aunque luego distintos funcionarios salieron a rechazar su hipótesis.

Comentá la nota