Cleto ya tiene invitación formal para su regreso triunfal al radicalismo

Cleto ya tiene invitación formal para su regreso triunfal al radicalismo
El vice recibió el convite para participar en el mitin que la UCR hará a mediados de abril en Mar del Plata.
El vicepresidente Julio Cobos recibió formalmente la invitación para participar de la Convención Nacional de la UCR la próxima semana y se espera que asista acompañado por un "importante grupo de dirigentes de todo el país", como un gesto de unidad con el partido centenario.

Así lo confirmó el diputado de Consenso Federal Daniel Katz, quien precisó que el presidente de la Convención Hipólito Solari Yrigoyen fue quien convocó a Cobos para el cónclave que tendrá lugar en Mar del Plata los próximos 17 y 18 de abril.

Según precisó el ex intendente a DyN, el mensaje que llevarán los cobistas tendrá que ver con la "profundización de lo que se venía hablando en las últimas horas, en relación con la reunificación partidaria", sobre todo luego del fallecimiento del ex presidente y líder radical Raúl Alfonsín.

"Hay que hacerle saber al pueblo argentino sobre la necesidad de una cultura política distinta, de construcción de consenso y diálogo como método permanente", señaló el legislador, que integra el círculo más cercano al vicepresidente.

Por otra parte, ratificó que "sigue en pie" el acuerdo con la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo en la provincia y que "no hay ningún peligro" de ruptura, desestimando las especulaciones que indicaban que el radicalismo podría competir con la histórica lista 3, sin alianzas partidarias.

Katz reconoció que "puede haber algunas diferencias" en el frente opositor, pero "nadie pierde de vista la necesidad de consolidar el espacio progresista y arriesgar la construcción de ese espacio".

Comentá la nota