Cleto sueña con el 2011 y mandó mensajes a Kirchner

Cleto sueña con el 2011 y mandó mensajes a Kirchner
Con casi el 50% de los votos, la alianza cobista se quedó con 2 de los 3 senadores en juego. Los candidatos K arañaron el 25% de los votos.
El vicepresidente, Julio Cobos, advirtió este domingo que el kirchnerismo debe "interpretar el mensaje de las urnas" y afirmó que seguirá colaborando desde su lugar institucional "hasta 2011".

Cobos convocó a un "gran consenso nacional" para hacer frente a los problemas del país e instó a "resolver el conflicto con el campo", sector al que calificó como "la columna vertebral del país".

Sobre los resultados conocidos, Cobos advirtió al kirchnerismo que "tiene que interpretar el mensaje de las urnas. En el país hay madurez cívica y ciudadana para colaborar, pero tiene que haber predisposición para dejarse ayudar".

El funcionario del Poder Ejecutivo realizó esta evaluación desde Mendoza, donde la lista que apoyaba y era encabezada por Ernesto Sanz se impuso en las elecciones legislativas.

Según el recuento provisional del Ministerio del Interior, y con 44,20% de las mesas escrutadas, el cobismo obtuvo el siguiente resultado en las elecciones de senadores nacionales:

FTE. CIVICO FEDERAL UCR - CONFE 180.526 votos 49,45%

AL. FTE. PARA LA VICTORIA 93.857 25,71%

FTE. DEMOCRATA - PRO 54.552 14,94%

En las de diputados nacionales, los resultados parciales fueron los siguientes:

FTE. CIVICO FEDERAL UCR - CONFE 180.541 votos 47,47%

FTE. P/ LA VICTORIA y aliados 106.299 27,95%

FTE. DEMOCRATA - PRO 55.717 14,65%

"Los números demuestran una clara victoria del Frente Cívico Federal en la provincia de Mendoza", con lo cual ingresarían al Congreso Nacional los dos senadores por la mayoría.

Cobos dijo que "de ahora en más los legisladores electos se pondrán a disposición de las autoridades ejecutivas".

Asimismo, afirmó que la situación "meritúa que aportemos entre todos a un gran consenso nacional" y evitó pronunciarse sobre su proyección hacia las presidenciales de 2011, aunque reconoció que está dispuesto a "participar de un complejo nacional".

El vicepresidente afirmó que "la situación sanitaria es compleja y que la crisis económica se agudizará en el segundo semestre", por lo que las consideraciones políticas con vistas a 2011 deben dejarse para después.

Sobre la situación del oficialismo a nivel nacional afirmó que "para ayudar hay que dejarse ayudar" y recalcó que "hay que interpretar el mensaje de las urnas". "Llegue a formar parte de este proyecto y voy a colaborar hasta 2011", concluyó.

Comentá la nota