Cleto quiere suturar heridas de las "colectoras"

Apremiado por los tiempos electorales, se comunicó con el radical Morales y la "lilista" Stolbizer para bajar el tono a la pelea por las listas bonaerenses.
El vicepresidente Julio Cobos se puso en contacto en las últimas horas con el titular de la UCR Gerardo Morales y la candidata a diputada del Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer, para intentar bajar el tono a la disputa que se generó en la provincia de Buenos Aires.

La distintos partidos que integran el ACyS coincidieron en que es necesario evitar la ruptura a menos de un mes de las elecciones, por una discusión menor que se generó a partir de la multiplicación de listas colectoras en aquellos lugares donde no se arribó a un entendimiento.

Según detallaron fuentes partidarias, el próximo paso será realizar un análisis distrito por distrito para encarar una última negociación que permita reducir el número de listas colectoras y se espera que mañana por la tarde se expida la Justicia sobre la validez de las boletas del sector.

Desde Mendoza, donde viajó para acompañar la campaña encabezada por el candidato a senador Ernesto Sanz, Cobos se comunicó de manera telefónica con Morales para buscar una salida a la disputa, que podría complicar al espacio opositor en el tramo final de la campaña.

También se precisó que al término del encuentro que mantuvo con el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el vicepresidente dialogó ayer con Stolbizer, quien se mostró como "la más preocupada por calmar los ánimos" en el frente bonaerense.

La instrucción que dejó Cobos para quienes llevan adelante la negociación es que "no se baje a nadie, excepto que ellos también resignen algunas opciones que molestan", detallaron en su entorno.

En ese contexto, se espera que cobistas y radicales mantengan sus listas en aquellos lugares donde tienen mayor presencia y que finalmente "bajen" sus boletas colectoras en donde no tienen real representación para poner fin a la discusión.

Comentá la nota