Cleto se pronunció en contra de fijar en junio las elecciones legislativas

Cleto se pronunció en contra de fijar en junio las elecciones legislativas
A través de un comunicado, el vice pidió "respetar el proceso electoral previsto y vigente". Sostuvo que el país "requiere de medidas económicas y extraeconómicas" para "recuperar la confianza". Cobos se alineó así a la postura de la UCR, con la que está armando una alianza electoral. En el Congreso ya marcan la cancha.
Cleto Cobos se alineó a la posición de la UCR y adelantó que tiene una posición "no positiva" respecto a la iniciativa kirchnerista de adelantar la fecha de las elecciones legislativas.

"Nuestro país requiere medidas económicas y extraeconómicas a efectos de recuperar la confianza, la cuál sólo se construye con previsibilidad y mayor institucionalidad. Respetar el proceso electoral previsto y vigente, contribuiría a ello", se pronunció el vicepresidente.

De esta manera, en la Cámara de Diputados, los cuatro legisladores cobistas que integran el bloque Consenso Federal adelantaron que votarán "no positivo" cuando se trate el proyecto del gobierno nacional.

A continuación, el comunicado de prensa que acaba de difundir Cobos:

“Nuestro país está atravesando un período de gran incertidumbre en lo político y en lo económico, producto de una combinación de factores tanto en el contexto nacional como en el internacional.

La magnitud de la crisis externa y de los problemas internos, dilatados y no resueltos, hacen que -independientemente de la fecha de elecciones- sea necesario convocar al diálogo y al consenso a todos los sectores políticos y sociales para resolverlos en forma inmediata. Seguramente, todos estaremos dispuestos a acercar nuestra opinión y nuestros aportes; ya que es nuestra obligación ocuparnos de los problemas antes y después del acto electoral.

Más allá de la fecha que finalmente determine el Congreso, debemos entender a cada elección como un acto de construcción ciudadana y no como un obstáculo para avanzar hacia el entendimiento que la sociedad nos reclama a toda la dirigencia política y más aún, en los momentos difíciles.

Sostengo, desde hace tiempo, que nuestro país requiere de medidas económicas y extraeconómicas a efectos de recuperar la confianza, la cuál sólo se construye con previsibilidad y mayor institucionalidad. Respetar el proceso electoral previsto y vigente, contribuiría a ello”.

Comentá la nota